ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 3 - Southampton 1

City de Pellegrini vuelve al triunfo y recupera el liderato

El elenco del Ingeniero no jugó su mejor encuentro, pero gracias a una gran actuación del portero logró sumar tres puntos frente al Southampton.

Actualizado a
City de Pellegrini vuelve al triunfo y recupera el liderato
Phil NobleREUTERS

Sólo dos fechas duró la mala racha del Manchester City, que este sábado volvió a conseguir un importante triunfo por la décimo cuarta jornada de la Premier League. El cuadro de Manuel Pellegrini derrotó por 3-1 al Southampton y quedó momentáneamente en el primer lugar. 

La apertura de la cuenta llegó a los 8', cuando Raheem Sterling aprovechó un error en la salida rival para recuperar el balón y lanzar un centro en el área que le llegó a Kevin de Bruyne. El belga no falló y anotó el primero sin problemas.

Los locales no se conformaron con un tanto y doce minutos después ampliaron el marcador. Un tiro de esquina envió el balón por fuera del área y Fabián Delph apareció con espacio para patear de primera, con la izquierda, y celebrar el 2-0

Sin embargo, tras eso el Southampton mejoró su nivel y comenzó a convertir a Willy Caballero en una de las grandes figuras del encuentro. Primero, James Ward-Prowse probó con un tiro libre que se fue a penas desviado y luego el portero argentino sorprendió con dos atajadas espectaculares. En el 41' salvó un disparo de Shane Long al borde del área.

Eso sí, el mismo delantero (Long) tuvo una segunda oportunidad que no desperdició. Sadio Mane envió un centro en los 49' y el irlandés logró el descuento con un excelente cabezazo.

Fue la única vez que pudieron vencer a Caballero, ya que antes del final se volvió a lucir con más atajadas que evitaron una dura caída del Manchester City. En los 61' le ganó un mano a mano a Dusan Tadic y 20 minutos después salvó un tiro de Mané

Y lo que no concretó el Southampton, Manchester City lo aprovechó en el arco rival. Aleksandar Kolarov marcó el 3-1 en los 70' con un zurdazo a la esquina inferior izquierda del portero y sentenció una victoria que deja al equipo del técnico chileno en el primer puesto de la Premier League.