Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
Primera B de Chile
Ñublense Ñublense NUB

-

Barnechea Barnechea BAR

-

Copa Chile
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

La UC cumple con gol de Álvarez y le mete presión a Colo Colo

U. Católica 1 - San Luis 0

La UC cumple con gol de Álvarez y le mete presión a Colo Colo

La UC cumple con gol de Álvarez y le mete presión a Colo Colo

FELIPE ZANCA

PHOTOSPORT

El 'Huaso' anotó el gol que mantiene a los cruzados con ilusiones de campeonar. El ingreso de Diego Rojas fue crucial para vencer a un difícil San Luis.

Universidad Católica derrotó por 1-0 a San Luis de Quillota, en un duelo válido por la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Apertura. La victoria deja a los de la franja a un punto del líder Colo Colo, por lo que todo se resolverá en la última jornada.

Quizás los cruzados entraron golpeados por lo sucedido con Michael Ríos a mitad de semana, o tal vez sólo fue el reflejo de lo que mostraron en el arranque frente a la U. Como sea, el equipo de Mario Salas empezó el duelo de este domingo incómodo, tímidos, y los quillotanos se lo hicieron notar en los primeros minutos. 

Recién en el 3', tras un tiro de esquina desde la derecha en el que Toselli quedó pasado, Boris Sagrego cabeceó y Carlos Lobos alcanzó a sacarla en la línea. San Luis presionaba, y la cantidad de balones que le arrebataba a la UC en el mediocampo sorprendían. En la marca, Meneses y Rivas fueron los que más destacaron.

En el 24', cuando Católica despertaba pero todavía no dominaba, Pacheco se aventuró por el borde del área y sacó un disparo que se fue apenas desviado por arriba del arco de Toselli. Esa fue la última vez, en el primer tiempo, que la visita se asomó con peligro.

De ahí en adelante, el local demostró porqué se mantiene en la lucha por el título. En el 27', con un tiro libre potente de Jeisson Vargas que desvió De Paul y dio en el travesaño. Y luego, a través de dos buenos desbordes de Mark Gonzalez que terminaron con malas definiciones de Espinosa.

Antes del descanso, el mismo González lanzó un tiro bombeado a la portería de De Paul, quien evitó el gol pero no su posterior choque con la portería.

El complemento inició nuevamente con amenazas de los 'canarios'. Sebastián Zúñiga, en el 49', intentó sorprender a Toselli por arriba; el portero alcanzó a desviar para que la pelota diera en el horizontal.

El despertar de la UC se concretó con el ingreso de Diego Rojas, en el 50', quien reemplazó a Lobos. El pequeño volante asumió la conducción, le dio profundidad al ataque cruzado y permitió que Vargas jugara con mayor libertad, lo que al final marcó la diferencia.

En el 53', tras una buena jugada de Vargas, Mark González sacó un centro para dejar solo a Cristián Álvarez, quien anotó el 1-0 definitivo que permite que los cruzados sigan pelando por el torneo.

Con este resultado, Universidad Católica suma 32 puntos y queda en la segunda posición, a un punto del líder Colo Colo, cuando resta una jornada para que finalice la compatencia. En tanto, San Luis marcha antepenúltimo con 13 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar