ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 1 - U. de Chile 0

La U suma nueva derrota a su pésima campaña en el Apertura

La Calera dominó al cuadro de Lasarte en el segundo tiempo y se quedó con una victoria por la cuenta mínima. Los azules vuelven a perder antes del duelo con Colo Colo.

Actualizado a
La U suma nueva derrota a su pésima campaña en el Apertura

Universidad de Chile alargó su mala racha en el Apertura. Los dirigidos de Martín Lasarte perdieron por 1-0 frente a Unión La Calera y completaron su séptima fecha sin ganar. Cristián Suárez salió lesionado y Patricio Vidal anotó el único tanto del encuentro.

Los azules, que jugaron con reservas, se vieron bastante confundidos en la primera etapa. En el medio campo tuvieron varios enredos y sólo una defensa bien posicionada pudo controlar el ataque 'cementero' que buscaba la apertura de la cuenta en el Lucio Fariña.

Los delanteros, en tanto, mostraron bastantes dudas y no generaron ocasiones claras de gol. Sólo una notable jugada personal de Diego González casi termina en el primer tanto. El volante envió un centro al área y un cabezazo de Leandro Benegas se fue directo a las manos de Lucas Giovini. Pinilla no alcanzó el rebote.

Antes de ir al descanso, la escuadra de Martín Lasarte estuvo otra vez cerca, pero el meta local volvió a sorprender con una espectacular atajada para mantener su arco en cero. Matías Rodríguez la tocó a Benegas en el área chica y el delantero pateó de primera. Giovini se lució, pero en el complemento casi no participó.

Los locales dominaron la mayor parte de las acciones, con el control total del balón. Además, al cuadro azul le afectó la salida de Cristián Suárez, quien se retiró a cuatro minutos de haber comenzado el complemento por molestias físicas.

En su reemplazo ingresó Diego García, quien no tuvo su mejor tarde. El joven defensor no llegó a un balón en la salida y Patricio Vidal lo aprovecho en los 58' para ingresar al área y conectar un disparo potente y cruzado que no pudo evitar Miguel Jiménez. Así los locales celebraron la apertura de la cuenta.

Tras eso todo fue para La Calera, que fácilmente pudo anotar otros dos tantos. El mismo Vidal casi anota el segundo cuatro minutos después, pero Benjamín Vidal sacó el balón de la línea. Francisco Pizarro y Michael Silva tuvieron otras dos oportunidades, pero entre el poste y Jiménez evitaron que el marcador se ampliara.

De esta manera, los 'cementeros' suman su segundo triunfo consecutivo e igualan a la U en el décimo cuarto puesto de la tabla. Los azules, por su parte, vuelven a sufrir una derrota, justo antes de enfrentar a los albos por la final de la Copa Chile.