ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chievo Verona 2 - Udinese 3

Udinese de Iturra sufrió para derrotar como visita al Chievo

Con el chileno hasta el minuto 63, el cuadro de Friulli se impuso por 3-2 al Chievo. Colocho participó de manera activa en el segundo gol de su escuadra.

Actualizado a
Udinese de Iturra sufrió para derrotar como visita al Chievo
FILIPPO VENEZIAEFE

Manuel Iturra y Udinese parecen haber encontrado cierta regularidad en la presente temporada. El cuadro de Colocho, que jugó 63 minutos y tuvo un correcto encuentro, se impuso en un dramático duelo al Chievo Verona por 3-2, en el marco de la decimocuarta jornada de la Serie A.

Los primeros instantes fueron de mucha fricción, principalmente por las constantes interrupciones por reiterados fouls. A los ocho minutos, Gonzalo Aguirre avisó para la visita con cabezazo que se fue por sobre el travesaño. El conjunto amarillo respondió con disparo de Lucas Castro (14'), y que el portero Orestis Karnezis contuvo sin inconvenientes.

Sin embargo, los mejores momentos para el local vinieron en los 22 minutos. Manuel Iturra cometió un duro foul cerca del área, y el árbitro cobró tiro libre y amonestó al chileno. El lanzamiento fue ejecutado por Birsa, y Karnezis mandó al córner.

En la jugada siguiente, Lucas Castro le ganó el salto a la defensa de Udinese, y estrelló su cabezazo en el palo. Pero Chievo encontraría premio a los 26'. Meggiorini centró y Birsa cabeceó, Karnezis no contuvo bien y el rebote lo capturó Alberto Paloschi para el 1-0 del Chievo.

Los albinegros sintieron el golpe, y no tardaron mucho en empatar las cosas. En los 42', Widmer se escapó por derecha y centró al área. Justo cuando arremetía Cyril Théreau, Nicolas Frey se cruzó en dirección a su pórtico y anotó en propia puerta antes del descanso.

El golpe anímico en el epílogo del lapso inicial le sirvió a Udinese, quien comenzó de la mejor manera el complemento. Apenas iban 23 segundos, cuando un centro de Aguirre fue capturado por Manuel Iturra. Colocho remató mordido al arco, pero en la trayectoria Cyril Théreau intervino con un golpe de taco y desniveló para la visita.

El compromiso para el ex Universidad de Chile terminó a los 64 minutos, cuando fue reemplazado por el portugués Bruno Fernandes.

Con la salida del chileno, los bianconeros perdieron quite en mitad de terreno, lo que fue aprovechado por Chievo Verona, que llegó al empate a los 72 minutos con disparo de larga distancia de Roberto Inglese, justo en el momento de partido donde la visita era ampliamente superior. 

Sin embargo, a diez minutos del final y cuando Chievo se fue con todo para remontar, Cyril Théreau repitió y estableció el 3-2 para Udinese, y que a la larga sería definitivo.

Segunda victoria consecutiva para el elenco de Iturra, que llega a las 18 unidades y sube hasta la undécima posición de la Serie A. En la próxima fecha, será visita ante la Fiorentina de Matías Fernández.

Nicolás Castillo jugó en victoria del Frosinone

El ex delantero de Universidad Católica ingresó a los 65 minutos en la victoria del Frosinone sobre Hellas Verona por 3-2.

Daniel Ciofani en dos oportunidades (22' y 40 - de penal -) y Federico Dionisi (48') marcaron para los locales, mientras que Federico Viviani (69') y Vangelis Moras (76') descontaron en la visita. 

El triunfo le permite al equipo de Castillo salir de la zona de descenso directo, quedando en la posición 17° con 14 puntos.