Villar, el bastión que sostiene al pálido Colo Colo de Sierra

COLO COLO

Villar, el bastión que sostiene al pálido Colo Colo de Sierra

Villar, el bastión que sostiene al pálido Colo Colo de Sierra

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Ante los penquistas, el meta volvió a salvar al "Cacique" de una catástrofe. El guaraní es el arquero con más tapadas en promedio por partido.

Para nadie es un misterio que Colo Colo llegó a la última fecha del torneo como puntero, pero con el estanque de bencina casi vacío.

Este domingo, los albos sufrieron hasta el final para quedarse con los tres puntos ante la Universidad de Concepción, en un partido donde el conjunto de José Luis Sierra mostró una vez más un juego cansino y sin chispa. Nuevamente, como en casi todo el torneo, el arquero Justo Villar salvó al "Cacique" de una debacle. 

El paraguayo se ha transformado en la figura excluyente de Colo Colo. Y los números no mienten: el seleccionado guaraní es el portero con más tapadas en todo el torneo (44), con un promedio de casi 5 atajadas por encuentro. El duelo ante los del Campanil, además, se transformó en el cuarto juego en que no recibe goles.

Las mencionadas estadísticas han cobrado más valor en los últimos encuentros, pues Villar terminó siendo la figura en los últimos tres triunfos del "Cacique". Ante la U, le tapó un penal clave a Patricio Rubio, mientras que frente a O'Higgins y la U de Conce evitó la caída de su portería en contadas ocasiones. La de ayer ante un cabezazo de Gabriel Vargas fue sencillamente espectacular y bien podría valer un campeonato.

Eso dentro de la cancha, pero fuera de ella el experimentado portero también es el que más destaca. Al menos, es el que muestra más autocrítica en un equipo que llega a los tumbos a definir dos torneos. "Nosotros tratamos de hacer nuestro juego, pero entramos complicados por el cansancio y el calor. El equipo rival se paró bien y sufrimos hasta el final. (...) Logramos mantener el arco en cero y eso es un mérito de todos", apuntó Justo Villar.

El paraguayo fue un poco más allá. "Físicamente no estamos muy bien y tenemos poco tiempo para mejorar. Este miércoles jugaremos más que una final, un clásico, y está en juego el honor de los clubes grandes. Haremos de todo para poder ganar", agregó.

Sólo el tiempo dirá si a Colo Colo le alcanza con el altísimo nivel del paraguayo para levantar el título. Por ahora, al menos, la solvencia de Villar le alcanzó para llegar a la última fecha con la primera opción de campeonar. 

0 Comentarios

Normas Mostrar