ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 2 - Cobresal 0

Calandria ilusiona a O'Higgins que se juega todo en el final

El delantero fue la clave de los celestes que derrotaron a Cobresal por 2-0. Con 23 unidades, O'Higgins se jugará la opción de liguilla en la última fecha.

Actualizado a
Calandria ilusiona a O'Higgins que se juega todo en el final
Jorge Loyola/Aton Chile

O'Higgins tiene vida hasta la última fecha del Apertura. Con dos goles de Pablo Calandria, los celestes derrotaron 2-0 a Cobresal en El Teniente de Rancagua y mantienen intactas sus chances de clasificarse a la liguilla de Copa Sudamericana.

El cuadro de Pablo Sánchez tuvo el control del balón, pero le costó profundizar y llegar con peligro constante al arco de Eduardo Lobos. La tendencia se quebró a los 38', cuando una gran jugada colectiva encontró a Pablo Calandria habilitado y mano a mano con Lobos. El argentino definió con clase sobre el portero y marcó el desnivel.

Pese a la desventaja Cobresal no se desarmó y presionó la salida de los celestes. O'Higgins encontró la solución en los pases largos y Gastón Lezcano desperdició una opción cuando Lobos había quedado botado fuera del área.

Hasta que llegó el segundo, la tranquilidad para los hinchas y para los propios jugadores. Ramón Fernández sirve un tiro libre y otra vez Calandria aparece para derrotar a Lobos con un cabezazo imparable.

Tres puntos claves para O'Higgins, que con 23 puntos está sexto y que de ganar en la última fecha, dependiendo de otros resultados -que Unión, Palestino o Universidad de Concepción no obtengan victorias-, podría meterse en la liguilla.