Calandria ilusiona a O'Higgins que se juega todo en el final
El delantero fue la clave de los celestes que derrotaron a Cobresal por 2-0. Con 23 unidades, O'Higgins se jugará la opción de liguilla en la última fecha.
O'Higgins tiene vida hasta la última fecha del Apertura. Con dos goles de Pablo Calandria, los celestes derrotaron 2-0 a Cobresal en El Teniente de Rancagua y mantienen intactas sus chances de clasificarse a la liguilla de Copa Sudamericana.
El cuadro de Pablo Sánchez tuvo el control del balón, pero le costó profundizar y llegar con peligro constante al arco de Eduardo Lobos. La tendencia se quebró a los 38', cuando una gran jugada colectiva encontró a Pablo Calandria habilitado y mano a mano con Lobos. El argentino definió con clase sobre el portero y marcó el desnivel.
Pese a la desventaja Cobresal no se desarmó y presionó la salida de los celestes. O'Higgins encontró la solución en los pases largos y Gastón Lezcano desperdició una opción cuando Lobos había quedado botado fuera del área.
Hasta que llegó el segundo, la tranquilidad para los hinchas y para los propios jugadores. Ramón Fernández sirve un tiro libre y otra vez Calandria aparece para derrotar a Lobos con un cabezazo imparable.
Tres puntos claves para O'Higgins, que con 23 puntos está sexto y que de ganar en la última fecha, dependiendo de otros resultados -que Unión, Palestino o Universidad de Concepción no obtengan victorias-, podría meterse en la liguilla.