ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

La U y Colo Colo definirán su primer título fuera de Santiago

La Serena recibirá el primer Superclásico oficial en provincias. En amistosos se han enfrentado cuatro veces en la capital de la IV Región.

Actualizado a
La U y Colo Colo definirán su primer título fuera de Santiago
Andrés Piña/Photosport

Luego de 77 años y 224 partidos, por primera vez Colo Colo y la U se enfrentarán oficialmente fuera de Santiago. La Serena tendrá el privilegio de recibir el primer Superclásico en provincias.

El estadio La Portada será el octavo recinto donde se juegue un encuentro oficial entre albos y azules. Se suma al Nacional (176 partidos), Monumental (32), Carabineros (9), Independencia (3), Santa Laura (2), Campos de Sports (1) y Militar (1).

Existen cuatro antecedentes de partidos amistosos entre Colo Colo y la U en La Serena. El registro es favorable a los azules con dos triunfos, un empate y una victoria alba.

En febrero de 2001 se midieron por la Copa Entel con triunfo de Colo Colo por 2-1. En mayo de 2004 la victoria fue azul por 4-3 en la Copa Gato.

Finalmente, en julio de 2007, se midieron dos veces por Copa Gato, celebrando la U. Fue 1-1 en el primer choque y 1-0 en el segundo, con anotación de José Rojas.