ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lasarte: “Hay formas y formas de salir; queremos hacerlo ganando”

El DT de la U ya tiene asumido que el duelo ante Colo Colo es su último clásico al mando de los azules. "Vamos a hacer todo para ganar", dijo.

Actualizado a
Lasarte durante la conferencia oficial previa a la final de Copa Chile.
Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)

Es un secreto a voces: A Martín Lasarte le quedan dos partidos dirigiendo a la Universidad de Chile. El más importante, sin dudas, es la final de Copa Chile de este miércoles ante Colo Colo. Así también parece saberlo el propio DT. 

"La realidad es la que todos conocen, todo el mundo la sabe. Hay muchas maneras de salir, uno siempre trata de hacerlo de la mejor forma, y lógicamente nos gustaría salir ganando. Los dos vamos a hacer todo para ganar", analizó en la conferencia oficial el estratega azul.

Sobre la final de mañana, en la que nuevamente enfrentará al archirrival este semestre, el uruguayo señaló que "no hay revancha, se enfrentan los mismos equipos pero con diferentes objetivos. En el fútbol la revancha es relativa. Ese partido en el Monumental lo perdimos y no tiene relación con este".

Y añadió. "Jugar una final con la rivalidad existentes y le da un aditamento espectacular para cualquiera. Uno tiene que luchar al máximo por ganarla".

Al final, el charrúa tuvo palabras para las casi seguras bajas del Cacique, equipo que no podrá contar con Jean Beausejour y Jaime Valdés: "Siempre que en un equipo importante le falten figuras beneficia al otro, nosotros también tenemos ausencias, más prolongadas. Estas ausencias se disimulan, es una final, todos queremos ganar más allá de la instancia de ellos del fin de semana. El partido en sí mismo reúne las características de lo que es", cerró.