ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Problema para la U: en la ANFP deciden no liberar a Beccacece

Tras la reunión de directorio de ayer en Quilín, la entidad optó por hacer respetar el contrato y esperan la indemnización de tres millones de dólares.

Actualizado a
Problema para la U: en la ANFP deciden no liberar a Beccacece

Un problema de proporciones es el que se le viene a la Universidad de Chile: Los azules tienen todo listo para el arribo de Sebastián Beccacece como su nuevo entrenador pero en la ANFP están decididos a que el ex ayudante de Jorge Sampaoli pague 3 millones de dólares antes de liberarlo de sus funciones.

Problema para la U: en la ANFP deciden no liberar a Beccacece

Desde la semana pasada, cuando se dio a conocer el problema, en Quilín se debaten en torno al futuro del rosarino y ayer tomaron una decisión. Tras la reunión de directorio conjunta con la Comisión de Presidentes se optó por hacer respetar el contrato que liga a 'Seba' hasta 2018 con la Roja. Es decir, si el profesional pone término por anticipado al vínculo deberá indemnizar a la asociación con un millón de dólares por cada año que resta de contrato.

Según cuentan los propios directores de la entidad, liberar al ex escudero del casildense sin cobrarle un peso sentaría "un pésimo precedente" para el DT de Chile, en caso de que este quisiera renunciar a la selección. "No lo vamos a permitir por nada del mundo", aseguran.

Por ahora ni las intervenciones de Sampaoli han dado resultado para destrabar la situación y para este miércoles se anuncia la visita del propio Beccacece a las oficinas de la ANFP para intentar resolver el asunto.

En las oficinas de Azul Azul comienzan a impacientarse. El melenudo argentino es prácticamente su única alternativa para hacerse cargo del equipo a partir de 2016. No lograr contratarlo derrumbaría todo el proyecto deportivo del próximo año.

En la concesionaria no están dispuestos ni están en condiciones económicas de pagar la cláusula de su anhelado futuro estratega. En el CDA, de hecho, esperan que sea Beccacece quien allane el camino para llegar a La Cisterna, situación que por ahora no tiene una salida clara.