ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis WTA

Daniela Seguel tuvo un estreno ganador en la Copa Providencia

La chilena barrió a su compatriota Florencia Massardo y este miércoles se medirá con Fernanda Brito por el paso a los cuartos de final individual.

SantiagoActualizado a
Seguel no tuvo inconvenientes para avanzar de ronda.
Internet

Este martes continuó la Copa Providencia Bci, el torneo femenino más importante que se realiza en nuestro país (25 mil dólares, arcilla) y lo hizo con participación de chilenas. 

En el partido estelar, Daniela Seguel (322°) impuso su experiencia sobre su joven compatriota Florencia Massardo (sin ranking) y la superó en sets corridos, 6-0 y 6-0.

Con esta victoria Seguel buscará este miércoles su paso a la ronda de las ocho mejores en otro duelo de chilenas: Fernanda Brito (349°) será su rival en uno de los imperdibles de la jornada.

En tanto, la otra chilena en competencia, Bárbara Gatica (798°), cayó frente a la argentina Martina Capurro Taborda (921°) por 4-6, 7-6(6) y 4-6 en 2 horas y 45 minutos de juego.

La jornada de hoy arrancó con el estreno de unas de las favoritas de la competencia, Laura Pous-Tió (195°WTA). La española no tuvo mayores contratiempos para eliminar a la canadiense Isabelle Boulais (990°) por parciales de 6-3 y 6-0.

No pudo decir lo mismo Verónica Cepede (160°). La primera sembrada del cuadro principal debió extremar recursos para imponerse en duelo de paraguayas frente a Camila Giangreco (862°). Cepede luchó durante 2 horas y 55 minutos para quedarse con el match por parciales de 7-6(7), 4-6 y 6-4.

Además del duelo de Seguel, la chilena Andrea Koch (687°) enfrentará a a la cuarta cabeza de serie, la alemana Anne Schaefer (231°). Mientras que la española Pous-Tió se enfrentará con la argentina Nadia Podoroska (335°) y Cepede chocará con la trasandina Julieta Estable (482°).