ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Cabrera inaugurará cancha de Jack Nicklaus en Frutillar

El argentino, único latinoamericano que ha ganado dos majors de golf, será la estrella de la exhibición que se realizará este sábado en el sur.

Actualizado a
Cabrera inaugurará cancha
de Jack Nicklaus en Frutillar

El estreno de la primera cancha en Chile con el sello de Jack Nicklaus Design, la que incluye el megaproyecto Patagonia Virgin Frutillar, contará con un invitado de lujo: Ángel Cabrera. El argentino de 46 años, considerado el mejor golfista latinoamericano de todos los tiempos, participará este sábado de una exhibición junto a las figuras chilenas Benjamín Alvarado, Nicolás Geyger y Guillermo Pereira.

El diseño se le encargó a la empresa del histórico Jack Nicklaus, el jugador con más títulos de majors, con 18 trofeos, cuyo dibujo puso especial énfasis en realzar los paisajes naturales que rodean el sector, como el bosque nativo de árboles centenarios y las vistas a los volcanes y montes, incluyendo el Osorno, el Puntiagudo, el Tronador y el Calbuco, como también hacia el lago Llanquihue.

El ganador del US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009 jugará junto a los nacionales los primeros nueve hoyos del trazado. “Es muy importante para nosotros que un golfista de la talla de Ángel Cabrera venga a inaugurar esta cancha, en la que ojalá algún día podamos recibir un torneo del PGA” asegura Santiago Said, gerente general de Patagonia Virgin.

Con la puesta en escena de la primera mitad del campo que, una vez completado tendrá un recorrido de 7.275 yardas, comienza a tomar forma definitiva el plan concebido hace casi una década por el empresario Jaime Said, que es parte de un proyecto inmobiliario también en desarrollo.