ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 Colo Colo 0

La U se aseguró 365 mil dólares por ganar la Copa Chile

El cuadro azul se llevó la mitad de la recaudación de La Portada y por disputar la primera fase de la Libertadores recibirá US$250.000 de la Conmebol.

Actualizado a
La U festeja en la cancha y fuera de ella.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

No sólo el éxito deportivo y la satisfacción de vencer al archirrival en una definición se llevó este miércoles la Universidad de Chile. Los azules también se aseguraron un suculento botín de 365.000 dólares.

Por haberse quedado con la Copa Chile y según determinan las bases de la ANFP, el cuadro azul se llevó la mitad de la recaudación de anoche en La Portada de La Serena.

Según informaciones iniciales, ingresaron cerca de 164.000 millones de pesos por concepto de venta de entradas, poco menos de 230.000 dólares. De ese total, el campeón se lleva la mitad, es decir 115.000 de la divisa norteamericana.

Claro que no es lo único, dado que por haber asegurado su boleto a la Copa Libertadores, los universitarios también recibirán otro dinero. La Conmebol deposita 250.000 dólares a cada uno de los equipos que participa en esa ronda del certamen continental de clubes. A esa cifra podría sumarle 900.000 si es que accede a la fase de grupos.

Entre ambos ingresos, haberse quedado con la Copa Chile le significó al elenco estudiantil asegurarse 365.000 dólares, lo que se traduce en 256.868.000 millones de pesos.

El Cacique, eso sí, no se va con las manos vacías, toda vez que el subcampeón se quedaba con el 30% del borderó, lo que se traduce en poco más de 49 millones de pesos.