ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de Copa Chile

Canales: "Siempre nos toca estar sufriendo hasta el final"

Vivió el partido en la tribuna junto a su hija y afirmó que "el equipo tuvo personalidad y no mereció terminar en los penales". Además aclaró que "fuimos el mejor de principio a fin".

La serenaActualizado a
Canales en su ingreso al Estadio La Portada junto a su hija.
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

El goleador de Universidad de Chile, Gustavo Canales, estuvo entre los hinchas que alentaron desde la tribuna, y se vio muy nervioso durante los 90 minutos, los cuales vivió junto a su hija. De hecho, el delantero bajó a la zona de la cancha justo antes del empate albo y vivió los penales junto al resto del plantel al borde de la cancha. 

Canales: "Siempre nos toca estar sufriendo hasta el final"
Canales
  • delantero
  • Argentina

Tras el duelo, ya con el relajo del título de Copa Chile en el bolsillo, Canales explicó que "este club es de esfuerzo, siempre nos toca hasta el final estar sufriendo y esta no fue la excepción. El equipo tuvo personalidad y un juego muy bueno. No merecíamos terminar en los penales, pero el fútbol es así". 

En cuanto a la diferencia de rendimiento entre el torneo local y la Copa Chile, el ex seleccionado nacional señaló que "no se jugó un buen campeonato nacional, pero en la Copa Chile fuimos el mejor equipo de principio a fin. Fíjense en los números del torneo, ahí está la explicación, pero en el fútbol las explicaciones valen poco. Sabemos que hay cosas a corregir y el año que viene hay que ganar sí o sí el título nacional". 

El goleador también tuvo palabras para el legado de Martín Lasarte en la banca azul. "Es un entrenador que nos ha dejado muchos valores como hombres. Podría estar hablando mucho rato de las virtudes que tiene. Merecía irse campeón porque es la cabeza de este plantel que tuvo un año difícil, pero se lleva un premio con justicia", afirmó.

Finalmente, Canales no eludió la inminente llegada de Sebastián Beccacece a la banca de los azules: "Si llega Sebastián nos pondremos a las órdenes como corresponde. Tenemos un plantel muy bueno, él sabrá dónde retocar para que sea un plantel competitivo y que salga a ganar en todas las canchas".