El joven goleador de Unión que se inspira en Alexis y Neymar
El juvenil de 18 años irrumpió este semestre con grandes anotaciones. "Siempre veo jugar a Sánchez en Arsenal, es un ídolo a seguir", sostiene.
A fines de 2014, Jason Flores debutó en el primer equipo de Unión Española, contra Huachipato. Pero fue en el segundo semestre de este año, bajo la conducción de Fernando Vergara, cuando el juvenil hispano llamó la atención con sus apariciones y un par de goles de inmensa calidad, ante Colo Colo por la Copa Chile y frente a Audax Italiano en el Apertura.
"Ahora el 'profe' me ha dado bastante la oportunidad. De a poquito a los más jóvenes nos van dando posibilidades. Estoy feliz por eso. Varios de mis ex compañeros en cadetes ya han jugado también. Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos dan", expresó el muchacho, de 18 años, a AS Chile.
"Fernando Vergara es un DT que conversa harto con los jugadores. Me da muchos consejos él, el ayudante y el preparador físico también. Todos me tratan de aconsejar, porque estoy recién comenzando. Quiero crecer mucho acá en Unión, no estoy mirando para ningún otro lado", agrega.
En el fútbol formativo de los hispanos, Jason destacó siempre como un permanente goleador. Sin embargo, admite que marcar en el fútbol grande es otra cosa.
"En Primera División hay mucha gente que te mira y también grita los goles. Hay gente que te apoya, hay estadios llenos a veces. Es una sensación diferente, el ambiente es diferente. Eso hace que sea más especial", manifiesta el delantero de los hispanos.
"Llegué a los 10 años a Unión a jugar en la serie Sub 11. Soy oriundo de Recoleta, pero actualmente vivo en Quilicura. Me gusta jugar como puntero izquierdo, porque cuando pequeño era bien zurdo, pero con el tiempo aprendí a manejar las dos piernas", añade.
-Con tu ubicación en la cancha, formas parte de una serie de jugadores que actúan por las puntas con el perfil cambiado.
-Funciono bien en ese sector. En el momento de enganchar hacia el centro quedas con el arco a favor. Así le pude hacer un gol a Audax y fue muy parecido al que le hice a Colo Colo también, por la Copa Chile, en el Estadio Monumental.
-Alexis Sánchez hace eso en Arsenal, guardando las proporciones, por cierto.
-Sí, lo veo jugar siempre, en el extranjero él es mi referente. Es un ídolo a seguir. Quizás no se pueda llegar tan alto como ha llegado a él, pero hay que tener una expectativa parecida. Además también siempre trato de mirar lo que hacen los jugadores que juegan en la posición en que yo juego. Esté jugando el Arsenal, Colo Colo o el Barcelona. También miro a Neymar, a Martín Rodríguez. Son jugadores más experimentados y los observo permanentemente.
-Hablando de expectativas, ¿Cómo te proyectas de cara al futuro, considerando que solo tienes 18 años?
-Quiero seguir jugando, ganar minutos y experiencia. Eso es lo primordial, luchar por un puesto. Estoy dedicado 100 por ciento al fútbol. Estuve en el proceso de la Sub 20 que salió campeona en L’Alcudia (España). También estuve en el proceso anterior, en el equipo que fue al Sudamericano, en Uruguay, y no le fue muy bien. Al final no quedé en la nómina definitiva. Tengo la edad precisa para estar en la próxima selección Sub 20. Por supuesto que quiero estar nominado. No se sabe nada todavía, porque parece que no hay técnico aún. Para todos es lindo representar a Chile y si es en una selección, mucho mejor.