ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis ANFP

Jadue aceptó culpabilidad en el escándalo del FIFAGate

La fiscalía a Estados Unidos a cargo de Loreta Lynch, confirmó que el ex presidente de la ANFP se declaró culpable y está libre bajo fianza.

Actualizado a
Jadue aceptó culpabilidad en el escándalo del FIFAGate
Andrés Piña/Photosport

La Fiscalía de Estados Unidos a cargo de Loreta Lynch, confirmó la tarde de este jueves lo que era un secreto a voces: Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se declaró culpable en el marco de la investigación de FIFAGate.

Este jueves se realizaron varias detenciones en Suiza, incluyendo la del presidente de Conmebol, Juan Angel Napout, y en medio de las explicaciones por los cargos que él y otros personeros de Conmebol recibirán, apuntó que tanto Jadue como Luis Bedoya, expresidente de la Federación colombiana, aceptaron su responsabilidad.

"Sergio Jadue, vicepresidente de la Conmebol y, hasta el mes pasado, el presidente de la ANFP, la federación de fútbol chileno, se declaró culpable de una información de dos cargos que lo acusan de conspiración de crimen organizado y conspiración de fraude. Como parte de su declaración de culpabilidad, Jadue acordó entregar todos los fondos depositados en su cuenta de banco de Estados Unidos, entre otras encontradas", fue el párrafo dedicado a Jadue que entregó la Fiscalía de Estados Unidos. 

Jadue está libre bajo fianza, según lo que aseguró la fiscal, a la espera del juicio.