ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGate

Ministero de Justicia: “Queremos verificar el pago de sueldos"

Carlos Aguilar, jefe del Departamento de Personas Jurídicas de la entidad, explicó que en el allanamiento a la ANFP “hubo disposición de entregar antecedentes”.

SantiagoActualizado a
Carlos Aguilar, jefe del Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia.
Internet

La crisis de la ANFP sigue sumando capítulos. Este jueves, además de la PDI, el Ministerio de Justicia se hizo presente en Quilín para continuar con su investigación sobre el pago de remuneraciones y pago de contratos del ente rector del fútbol chileno.

En ese sentido, Carlos Aguilar, jefe del Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia, explicó que el operativo tiene por objeto tratar de “verificar el cumplimiento de las instrucciones que impartimos, en relación a las remuneraciones a los directores, el pago de contratos y una serie de requisitos legales para el cumplimiento efectivo de sus obligaciones”.

Cabe recordar que la ANFP, al ser una entidad sin fines de lucro, no puede remunerar a sus directores, situación que de acuerdo a las informaciones previas podría no haberse cumplido.

El pago de remuneraciones a un director contraviene la norma del código civil en nuestra opinión”, explicó el funcionario.

Y agregó. “Tenemos la obligación legal de fiscalizar, requerimos antecedentes, se proporcionaron parte de estos antecedentes, pero hay disposición de entregarlos, si consideramos que es necesario más antecedentes los requeriremos”, agregó el funcionario.

Además, se refirió al proceso que también llevó a cabo la Policía de Investigaciones en la ANFP: “Son instancias distintas, entiendo que lo de la PDI tiene que ver con una arista judicial, lo nuestro tiene que ver con competencias del estado”, concluyó.