ENTREVISTA

Felipe Flores: "Si hago goles, la Selección puede llegar"

El delantero de Xolos de Tijuana regresó de sus vacaciones con la idea de consolidarse en el fútbol mexicano. También habló del presente de Colo Colo.
Juego amistos, México vs Escocia

0

Estuvo una semana de vacaciones en Chile, pero ya regresó a México con las ganas de consolidarse. Se trata de Felipe Flores, ex delantero de Colo Colo y actual jugador de Xolos de Tijuana.

"FF17" tuvo escasa participación en el último semestre en el conjunto rojinegro y sólo marcó tres goles, pero ahora con su nuevo técnico, Miguel "Piojo" Herrera, se ilusiona con sumar más minutos.

"Es un técnico bastante famoso acá en México. Se ve un tipo humilde y se integró rápidamente al plantel. No lo conocía, pero me llevé una grata impresión de él. Es un DT exitoso, así es que esperemos que acá le vaya bien y pueda conseguir un nuevo título para el club. Se parece harto al Bichi Borghi, le gusta tirar la talla", comenta Flores en conversación con AS Chile.

Le tocó jugar poco el semestre pasado, me imagino que la idea ahora es pelear la titularidad...

Sí, la idea era jugar, pero me tocó el proceso de adaptación y ya lo pasé. Ahora sólo me queda jugar. Espero que con el nuevo técnico pueda sumar más minutos, porque me quiero quedar muchos años en México. Obviamente el DT no debe tener muchos conocimientos de mí, así es que en el entrenamiento voy a demostrar lo que soy y que quiero jugar.

¿Es muy diferente el fútbol mexicano al chileno?

No, para nada. Se parecen mucho, lo que sí acá hay jugadores de más experiencia. Pero la marca es casi igual, incluso un poco más débil. Se juega más tácticamente.

¿Se ilusiona con llegar a la Selección?

Obviamente que todos estamos con esa ilusión. Bryan Rabello hizo un buen torneo en México y lo llamaron en la última nómina. Sampaoli está constantemente viendo a los jugadores que están en el extranjero. No me puedo ilusionar todavía porque no estoy de titular, pero haciendo goles y andando bien la posibilidad puede llegar. Con esa mentalidad me vine de Chile. Ojalá me pueda afianzar en Tijuana para aparecer en alguna nómina.

El presente de Colo Colo y la salida de "Chupete"

Felipe Flores se fue de Colo Colo siendo uno de los jugadores más queridos por la hinchada, principalmente por sus buenas actuaciones frente a la U. Por lo mismo, este miércoles no se perdió la final de la Copa Chile, donde los azules superaron al "Cacique".

"Es lamentable que Colo Colo pierda una final y duele más por ser el archirrival, pero hay que levantar cabeza. Este domingo tienen una nueva posibilidad de ser campeón, es lo lindo del fútbol, que te da revanchas rápidamente. Yo los voy a estar apoyando desde acá y estoy seguro que saldrán con todo a darle una nueva estrella al pueblo colocolino", apunta.

¿Qué le pareció el despido de "Chupete" Suazo?

Me sorprendió. Tuve la oportunidad de ser compañero de él y es un gran jugador y una gran persona. Sin saber mucho de lo que realmente pasó, creo que cualquiera se puede calentar porque lo sacan en un partido, pero de ahí a echarlo del club, la verdad es que no estoy de acuerdo. Confío en la palabra de "Chupete", así es que me parece lamentable que lo hayan sacado de esa forma.