ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo campeón

Las figuras claves que guiaron a Colo Colo a la estrella 31

José Luis Sierra mantuvo la coumna vertebral que armó Héctor Tapia y le dio resultado. Villar, Barroso, Valdés y Paredes iluminaron el camino del campeón.

Actualizado a
Las figuras claves que guiaron a Colo Colo a la estrella 31
Photosport

La estrella 31 de Colo Colo estuvo marcada por cuatro estandartes, cuatro futbolistas que más allá del rendimiento colectivo, brillaron con luces propias en gran parte de la campaña y en partidos claves para los albos.

Justo Villar: No solo es el primero por ser el arquero. Es el primero porque fue el jugador más importante de Colo Colo durante el Apertura. Si su rendimiento ya era bueno, se hizo aún más importante a partir del Superclásico, pleito que lo consagró como el mejor meta del torneo. Apareció nuevamente con O'Higgins y otra vez con Universidad de Concepción. El paraguayo no empezó como titular, pero la lesión de Paulo Garcés le permitió recuperar su sitial.

Julio Barroso: La defensa alba no fue tan firme como en los tornes anteriores y eso posibilitó el lucimiento de Villar, pero el defensa argentino mantiene su nivel y su calidad le permitió subsanar los errores colectivos. Su mejor versión fue con Claudio Baeza al lado. 

Jaime Valdés: Pajarito marca diferencia. Cuando estuvo en plenitud física, fue el jugador más importante del Apertura. Su claridad para manejar al equipo y para ser clave frente al arco rival, incluso jugando más lejos, fue la tónica en el Torneo. Con 34 años, Valdés sigue siendo el mejor del torneo chileno.

Esteban Paredes: Siempre decisivo en los momentos claves. Paredes nuevamente fue el estandarte en ofensiva anotando en partidos complicados y ante rivales clásicos. El físico le pasó la cuenta en la parte final y eso lo sintió Colo Colo.