ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Equipo de Copa Davis marca distancia total con Hinzpeter

Los premios de la última serie ante Venezuela, terminaron por distanciar a los jugadores de la directiva. Hoy la relación está más que complicada.

Actualizado a
Santiago 17 de Septiembre de 2015. 
 Sorteo Copa Davis entre Chile y Venezuela.
 Javier Torres/Photosport
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Desde hace semanas las relaciones entre la Federación de Tenis de Chile y los integrantes del equipo de Copa Davis venían ásperas. Tensas. Y la demora en el pago de los premios de la última serie ante Venezuela, terminó por dividir de foma total a ambos grupos en una disputa que recién comienza.

El problema radica en el prize money, un fondo que asigna la ITF (Federación Internacional de Tenis) para cada llave de la tradicional competencia, y el que se había acordado pagar a los jugadores a más tardar 30 días después de la serie ante los venezolanos. Es decir, a fines de octubre pasado.

Sin embargo, eso no ocurrió. "Todavía no nos han pagado. La deuda existe", reconoce Hans Podlipnik, uno de los afectados -junto a Christian Garín, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Juan Carlos Sáez- que aporta también que la situación no es nueva: en la serie ante México también hubo una demora en los pagos.

Del otro lado, el discurso es otro. El aludido José Hinzpeter, habla de un plazo de 90 días que los jugadores desmienten. "Hay un contrato firmado donde se establece el monto y la fecha a pagar -cerca de 20 mil dólares- y son 30 días. Él esta equivocado", aporta otra fuente a AS Chile.

Bajo ese escenario de incertidumbre, los jugadores del equipo chileno han optado por tomar cartas en el asunto. Lo primero fue adoptar una defensa conjunta, pero no sería lo único, y ya estudian tomar acciones más concretas, si el tema no se soluciona en los próximos días. Lo que es claro, es que por ahora, la división es total.