Equipo de Copa Davis marca distancia total con Hinzpeter
Los premios de la última serie ante Venezuela, terminaron por distanciar a los jugadores de la directiva. Hoy la relación está más que complicada.
Desde hace semanas las relaciones entre la Federación de Tenis de Chile y los integrantes del equipo de Copa Davis venían ásperas. Tensas. Y la demora en el pago de los premios de la última serie ante Venezuela, terminó por dividir de foma total a ambos grupos en una disputa que recién comienza.
El problema radica en el prize money, un fondo que asigna la ITF (Federación Internacional de Tenis) para cada llave de la tradicional competencia, y el que se había acordado pagar a los jugadores a más tardar 30 días después de la serie ante los venezolanos. Es decir, a fines de octubre pasado.
Del otro lado, el discurso es otro. El aludido José Hinzpeter, habla de un plazo de 90 días que los jugadores desmienten. "Hay un contrato firmado donde se establece el monto y la fecha a pagar -cerca de 20 mil dólares- y son 30 días. Él esta equivocado", aporta otra fuente a AS Chile.
Bajo ese escenario de incertidumbre, los jugadores del equipo chileno han optado por tomar cartas en el asunto. Lo primero fue adoptar una defensa conjunta, pero no sería lo único, y ya estudian tomar acciones más concretas, si el tema no se soluciona en los próximos días. Lo que es claro, es que por ahora, la división es total.