Temas del día Más temas

La larga lista de técnicos que se va tras el fin del Apertura

Casi un tercio de los clubes cambia DT

La larga lista de técnicos que se va tras el fin del Apertura

A la publicada salida de Lasarte, se suman Guede, Sánchez, Astorga y Vilches. A ellos se podría sumar Figueroa, que no estaría cómodo en San Marcos.

El término del Torneo de Apertura marcará el fin de varios ciclos técnicos en clubes chilenos. Cinco equipos con seguridad, y probablemente uno más, cambiarán entrenadores de cara al Clausura 2016, competencia que define el descenso y varios clasificados a copas internacionales.

Martín Lasarte es el más mediático de los que sale, porque es el único DT de un equipo grande de Santiago que dejará su lugar. El uruguayo se va después de un año y medio y tres título, el último hace pocos días con la obtención de la Copa Chile

Sin embargo en Universidad de Chile ya no estaban contentos con el rendimiento del equipo y el DT ya sabe que no seguirá y que su reemplazante será Sebastián Beccacece.

Pablo Guede también se va, aunque su partida a San Lorenzo se retardará unos días ya que los árabes participarán en la liguilla. Después de eso, Palestino deberá buscar nuevo entrenador, tarea compleja después de la gran labor de Guede en los cuadro tricolor.

Pablo Sánchez también se suma al éxodo. El argentino no seguirá a cargo de O'Higgins, decisión tomada en común acuerdo entre el club y el estratega. 

Emiliano Astorga y Hugo Vilches tampoco seguirán en Wanderers y Huachipato, respectivamente. En ambos casos, los rendimientos no fueron los esperados por los directivos y dejarán su lugar a otro estratega.

A ellos podría sumarse Marco Antonio Figueroa, que tuvo algún cruce de palabras con Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por la calidad de los refuerzos y las condiciones para entrenar.

0 Comentarios

Normas Mostrar