ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Concepción 3 - O'Higgins 1

U. de Conce derrota a O'Higgins y asegura la clasificación

El cuadro de Ronald Fuentes rompió la mala racha y llegó a 28 puntos que los dejan instalados en la postemporada. Los de Rancagua quedaron sin opciones.

Actualizado a
U. de Conce derrota a O'Higgins y asegura la clasificación
Dragomir Yankovic/Photosport

La Universidad de Concepción dejó atrás las dos últimas derrotas en el Apertura y consiguió un importante triunfo por 3-1 frente a O'Higgins que los instala en la liguilla que dará un cupo a la Copa Sudamericana. Los de Rancagua, en tanto, quedaron sin opciones de clasificar.

Eso sí, el cuadro penquista no tuvo su mejor tarde y se enfrentó a un equipo de Pablo Sánchez que tuvo el control en la mayor parte del encuentro. Tuvieron las mejores ocasiones de peligro, pero se encontraron ante un Cristian Muñoz que fue la gran figura del encuentro.

Los locales, por su parte, aprovecharon las oportunidades más importantes para conseguir la victoria. José Huentelaf lanzó un excelente centro al área antes de los diez minutos y Gabriel Vargas apareció con un excelente cabezazo para abrir la cuenta.

Pero poco le duró la victoria, ya que a los 16' Pablo Calandria consiguió el empate con un lanzamiento penal. Ese gol le sirvió a los 'celestes' para adelantar sus líneas e ir en busca del segundo, que finalmente no consiguieron.

Las ocasiones no faltaron. Pedro Muñoz fue uno de los que más intento, pero casi todos sus tiros se fueron desviados o el portero local los evitó sin mayores problemas. 

El problema para O'Higgins llegó antes de que terminara el primer tiempo, cuando su arquero Roberto González salió de la cancha por lesión. No pasaron más de dos minutos y Jorge Troncoso anotó el 2-1 para la Universidad de Concepción.

Ese tanto afectó en el ánimo del elenco visitante, que en el complemento no volvió a tener el dominio. Se continuó generando buenas ocasiones, pero la suerte no estuvo de su lado. Ramón Fernández lanzó un tiro libre casi perfecto en los 75' y el balón se fue por poco desviado.

Y cuatro minutos antes del final, Emilio Zelaya desaprovechó una excelente ocasión. Pablo Calandria luchó en el área, se la ganó a Waldo Ponce y dejó solo al delantero que la envió por sobre el travesaño. En el tiempo agregado, Calandria también falló un penal.

La Universidad de Concepción pudo anotar con un disparo de más de 60 metros de Alejandro Camargo, pero Jorge Carranza se estiró para evitar el tanto. Así, los penquista llegan a 28 puntos y clasifican a la liguilla para disputar por un cupo a la Copa Sudamericana. O'Higgins se quedan sin opciones de ingresar a la postemporada.