ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Francisco Silva podría dar el salto al América de México

El seleccionado chileno es seguido por el gigante azteca, equipo que intentaría ficharlo en enero de cara a la próxima temporada de la Liga MX.

Actualizado a
El Gato Silva podría sumar la séptima camiseta de su carrera tras defender a Ovalle, UC, Osorno, Osasuna, Brujas y Jaguares.
Ulises Ruiz Basurto

Francisco Silva sorprendió a todos cuando abandonó su expedición europea, que incluyó pasos por España y Bélgica, para recalar en el fútbol mexicano. El volante buscaba continuidad y vaya que la encontró en Jaguares de Chiapas, donde es uno de los indiscutidos. 

De hecho, la evaluación que hacen del jugador en los principales equipos aztecas es muy positiva, lo que provocó que el gigante América pusiera sus ojos sobre el chileno, según cuentan a AS cercanos al propio club. 

El ex equipo de Reinaldo Navia e Iván Zamorano, entre otros, está tras los pasos del formado en Universidad Católica, aunque, advierten en las Águilas, no es el único en carpeta. 

De todas formas, dicen que el Gato les gusta como futbolista, sobre todo por su polifuncionalidad, lo que podría darle ventaja para cambiar de camiseta a partir de la próxima temporada.