ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 1 - LA CALERA 1

Iquique deja ir el triunfo y sólo empata con Unión La Calera

Los celestes no supieron asegurar la victoria que les daba el gol de Soza, y dejaron pasar varias oportunidades. Jeraldino empató para los caleranos.
La Calera-Wanderers en vivo

Actualizado a
Iquique deja ir el triunfo y sólo empata con Unión La Calera
Cristian Vivero B.

Deportes Iquique empató 1-1 Unión La Calera en el Estadio Tierra de Campeones, en un partido válido por la decimoquinta y última jornada del Torneo de Apertura

La primera mitad de partido tuvo a un cuadro celeste que en intención dominó a un tímido rival. Los locales no fueron de juego vistoso, pero lograron acercarse a la portería del equipo calerano y se crearon un par de ocasiones claras antes del descanso. 

Recién en el 1', Misael Dávila ya probaba los guantes del destacado, durante todo el encuentro, Lucas Giovini. Pese a eso, el portero nada podía hacer en el 9', cuando Misael Cubillos disparaba y lo dejaba sin opción. Sin embargo, el palo salvó a La Calera que intentó responder con un buen disparo de derecha de Francisco Pizarro, pero sin mayor efecto. 

En el 28', los iquiqueños tuvieron otra oportunidad inmejorable. Tomás Charles apareció solo en el área, y su cabezazo se fue por arriba cuando el arquero ya estaba batido. Y más tarde, en la última antes del descanso, Dávila no pudo superar a Giovini con un disparo de zurda. 

En el complemento, La Calera intentó reaccionar y enredó el partido por pasajes, pero no lo suficiente como para complicar a Iquique que obtuvo su merecido premio. 

En el 66', Carlos Soza fue a pelear un balón que le habían enviado desde la mitad de la cancha, y lo ganó ante la desatención de Serrano. El delantero, ex Lota, la pinchó por encima de Giovini y logró anotar el 1-0. 

Sin embargo, la respuesta calerana llegó sobre el final. En el 85', Ignacio Jeraldino sorprendió al anotar el 1-1 para la visita, en un partido donde su equipo no había mostrado mucho. 

Con este resultado, Deportes Iquique se despide del torneo en la decimotercera posición con 16 unidades. En tanto, Unión La Calera quedó decimocuarto con 15 puntos.