ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 1 - U.Católica 0

La UC cae ante Audax y cede el título del Apertura a Colo Colo

Los cruzados cayeron en La Florida en un mal partido y, con la derrota, el cuadro albo sumó la estrella 31 sin jugar en Valparaíso, a raíz de los incidentes.

Santiago de ChileActualizado a
La UC cae ante Audax y cede el título del Apertura a Colo Colo
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Universidad Católica desperdició una gran oportunidad de seguir con chances de disputarle el título a Colo Colo, que no pudo enfrentar a Santiago Wanderers por los incidentes en Valparaíso. Los cruzados perdieron por 1-0 y el Cacique logró el título del Apertura, a pesar de no jugar en Playa Ancha, gracias a la diferencia de un punto en la tabla.

El cuadro de Mario Salas comenzó el duelo en busca de abrir la cuenta rápidamente. Sin embargo, Audax sorprendió en una jugada de pelota detenida a los cinco minutos. Sebastián Silva ganó en el área, conectó de cabeza y el balón, tras un pique, ingresó en la portería para poner el 1-0.

Por algunos instantes, la anotación desorientó a los cruzados. Sin embargo, nuevamente retomaron el rumbo. A los 12', Carlos Espinosa estuvo a punto de igualar, pero su derechazo se fue por poco desviado.

La UC no cejó y continuó atacando. Así hubo dos infracciones dentro del área de Audax en contra de los cruzados que no fueron sancionados por Jorge Osorio. Un empujón de Bryan Carrasco a Marco Medel y una mano de Silva ante un centro de César Fuentes.

Tras todo esto, la mejor opción de empatar la tuvo Medel. Entrando al área, el zurdo intentó definir de derecha y el disparo se fue apenas por sobre el travesaño. Nicolás Peric, arquero local, no tenía nada que hacer.

Tanto ataque visitante, al final obtuvo recompensa. Osvaldo Bosso se cruzó en el camino de Fernando Cordero, éste cayó y ahora sí Osorio cobró penal. Sin embargo, el tímido tiro de Mark Gonzalez, en la ejecución de la falta, fue tranquilamente atajado por Peric.

De vuelta del descanso, la mejor opción para la visita otra vez la tuvo González. El zurdo apareció en el segundo palo, tras un centro, y de palomita conectó el balón, pero el envío se fue desviado. Antes, el árbitro nuevamente se equivocó y no había sancionado una mano de Germán Lanaro en una acción con Felipe Mora.

La UC monopilizaba el balón, pero no lograba penetraciones. En cambio, el local se refugiaba, al ser dominado, y buscaba salidas rápidas para encontrar mal organizada a la defensa de los cruzados. Con eso le bastaba para mantener el control del juego.

En el minuto 77, Audax pudo finiquitar el partido y darle el título a Colo Colo. No obstante, Cristopher Toselli llegó antes que Mora al balón y neutralizó una clara chance de convertir para el local. Tal vez, hubiese sido la lápida para el visitante.

Fueron transcurriendo los minutos y la UC perdió claridad en las maniobras ofensivas. De hecho, durante la recta final optó por los envíos largos en busca de los delanteros o para hacerse del segundo balón cerca del área. Pero no le dio resultado, ya que los itálicos defendieron correctamente.

Así y todo, a los 89', David Llanos tuvo la mejor opción del segundo tiempo para los cruzados. Le quedó la pelota a la altura del punto penal, disparó tenuemente y Peric contuvo sin gran dificultad el remate. De anotar, la visita hubiese igualado a Colo Colo en la tabla, metiéndoles presión a los albos de cara al partido que deberán jugar contra Wanderers en Valparaíso.

Pero no hubo caso y los campeones fueron los albos sin actuar en Playa Ancha. Los más felices fueron los dueños de casa, puesto que con el triunfo se clasificaron a la liguilla del Apertura, desplazando a Unión Española. En el minitorneo además actuarán la UC, Universidad de Concepción y Palestino.