U de Concepción sigue firme y se inscribe en la postemporada

LIGA NACIONAL

U de Concepción sigue firme y se inscribe en la postemporada

U de Concepción sigue firme y se inscribe en la postemporada

Claudio Colguen

El Campanil venció a Español de Talca y logró el primer objetivo de la temporada. Colo Colo superó a la UC en otro duelo de la jornada.

Es el gran favorito para adjudicarse la Liga Nacional, y hasta aquí ha cumplido. Universidad de Concepción, sólido líder de la competencia, superó este sábado como visita a Español de Talca por 64 a 76, y se convirtió en el primer equipo en clasificar a los playoffs de la LNB.

El duelo en Talca no fue fácil para los dirigidos por Pablo Ares, que distribuyeron su goleo en toda la plantilla, en una muestra del poderío colectivo de la escuadra. Patricio Briones fue el máximo goleador en Talca con 12 puntos, los que bastaron al gigante para superar la brecha de las 12 mil unidades en su ya dilatada carrera.

En tanto, en la Isla de Chiloé, Deportes Castro superó una semana compleja, tras la renuncia de Warren Espinoza al banco, el ascenso al mando del equipo de su ayudante Leonel Méndez, y la salida de Carlos Sepulveda Jorquera, superando trabajadamente al Club Deportivo Valdivia por 91 a 87.

Juan Fontena (29 puntos) y Emanuel Okoye (25 puntos) fueron las figuras del equipo castreño, que enfrentó a una minada escuadra valdiviana, que sufrió la extraña suspensión de Sebastián Suarez, que en una desprolija medida, fue notificado apenas 5 horas antes del juego, de un castigo del Tribunal de Disciplina por un hecho acaecido con el público en el duelo ante TSF, jugado hace dos semanas. Impresentable.

Hoy los chilotes esperan desde las siete de la tarde a Puerto Varas, que cayó en la previa ante Ancud por 92 a 85. Los celestes mostraron nuevamente fortaleza mental, para dar vuelta en el segundo tiempo, un partido que les era desfavorable. Y en un gran tercer período (29-14), de la mano del intratable Akeem Scott (36 puntos), más el aporte de Pedro Sandoval (22 puntos) sacaron la diferencia clave para quedarse con la victoria.

Por último, en un intenso partido jugado en el Gimnasio Municipal de Quilicura, Colo Colo superó a Universidad Católica por 78 a 69, con el base Ramón Gatica, y los postes Matías Villagrán (19 puntos) y Jorge Schuler como figuras

Hoy domingo, desde las 7 de la tarde en Quilicura, Colo Colo recibirá a Los Leones de Quilpué, que ayer cayeron sorpresivamente ante Puente Alto por 81 a 74, con Louis Munks (27 puntos) como puntal de la ofensiva del equipo de la zona norte de Santiago, que hoy se medirá con Universidad Católica , en partido programado para las ocho de la noche con que se cerrará la fecha 18.

0 Comentarios

Normas Mostrar