ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers - Colo Colo

En libertad los 14 detenidos por incidentes en Valparaíso

De los 14 aprehendidos, ocho no podrán ingresar a los estadios por 60 días y solo uno durante un año. Municipio y gobernación locales presentaron querellas
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
En libertad los 14 detenidos
por incidentes en Valparaíso

Hubo mucha expectativa en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, durante la audiencia de control de detención, por conocer la suerte de los 14 detenidos en los incidentes ocurridos en el Estadio Elías Figueroa. Finalmente, todos los que se presentaron en el tribunal quedaron en libertad.

Santiago Wanderers
En libertad los 14 detenidos
por incidentes en Valparaíso

De la cifra total de aprehendidos en el recinto, solo 11 comparecieron al juzgado, ya que los tres restantes se encuentran internados en el Hospital Carlos van Buren con lesiones graves y en calidad de detenidos.

Así, ocho de los imputados fueron formalizados por desórdenes públicos graves y dos, por maltrato de obra a Carabineros. Todos éstos no podrán ingresar por espacio de 60 días a los estadios.

En el caso del hincha restante también fue formalizado por desórdenes públicos, quedó con suspensión condicional y con prohibición de ingreso a los recintos por un año, en virtud de la Ley de Violencia en los Estadios.

En tanto, la municipalidad y la gobernación de Valparaíso presentaron sus propias querellas en el Tribunal de Garantía,  a raíz de los incidentes acontecidos con ocasión del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

"Estamos buscando que se sancione a la gente que invadió la cancha y provocó los hechos de violencia más graves al interior del estadio", dijo el abogado de la Gobernación de Valparaíso, Felipe Clark.