ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Manchester City de Pellegrini logra impresionante triunfo

El equipo del chileno perdía 1-2 ante el cuadro alemán, pero en cinco minutos dio vuelta el partido para avanzar primero en su grupo y evitar un rival de peso en octavos.

Actualizado a
El equipo de Manuel Pellegrini sufrió para clasificar primero en la Champions.
El equipo de Manuel Pellegrini sufrió para clasificar primero en la Champions.PAUL ELLISAFP

Los hinchas de Manchester City se tomaban la cabeza y buscaban alguna explicación. A diez minutos del final del partido frente a Borussia Mönchengladbach caía 1-2. Sin embargo, todo cambio en apenas cinco minutos: casi por milagro, el equipo del chileno dio vuelta el marcador en cinco minutos para vencer 4-2.

La alegría se desató. No solo por la agónica e impresionante victoria. También porque el equipo del chileno logró acceder a octavos de final en el primer lugar de su grupo, hecho que, sin duda, le permitirá esquivar un rival de peso en octavos de final.

Pero nada fue fácil. Pese a que se puso en ventaja por intermedio de David Silva a los 15, los alemanes rápidamente lograron hacer prevalecer su mejor juego e igualaron las acciones tres minutos después por intermedio de Korb.

Peor aún para los ingleses, Raffael logró el 2-1 a cuatro minutos del descanso, resultado que hasta ese momento dejaba en claro el buen momento de los alemanes.

El equipo del chileno no lograba encontrar el rumbo en el duelo, dejando en claro que la jornada podía concluir con un final para el olvido.

Sin embargo, todo cambió a diez minutos del final. Y de forma increíble. Primero gracias por el doblete de Sterling a los 79' y 80' y luego, con la sentencia definitiva de Bony.

De esta manera, el equipo del chileno finalizó primero en el Grupo D de la competencia, lo que le permitirá evitar un enfrentamiento ante Bayern Munich, Barcelona o Real Madrid.

De paso, Manchester City logró el liderato gracias a la caída de Juventus frente a Sevilla.