Temas del día Más temas

Gastón Fernández dejó de ser el técnico de Puerto Varas

Básquebol | Liga Nacional

Gastón Fernández dejó de ser el técnico de Puerto Varas

Gastón Fernández dejó de ser el técnico de Puerto Varas

Internet

El estratega y la dirigencia del equipo sureño tomaron la decisión en conjunto a raíz de los malos resultados.

Un brusco final, a cuatro fechas para el cierre de la fase regular, tuvo el paso del técnico argentino Gastón Fernández al mando del Club Deportivo, Social y Cultural de Puerto Varas.

El entrenador argentino, que fue recomendado a los directivos lacustres por el afamado entrenador argentino Daniel “Zeta” Rodríguez, renunció al banco del “Monstruo del Lago”, luego de una reunión con sus regentes, en la que se evaluó el complejo momento del una de las plantillas más caras de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Nuestra relación con Gastón finalizó de mutuo acuerdo. Lamentablemente, los resultados no avalaron su desempeño al mando de un plantel de muy buen nivel” explicó el presidente de la Comisión Básquetbol del CDSC Puerto Varas, Patricio Narváez.

“Se trata de una decisión directiva que respetamos” indicó el capitán del plantel portovarino, Marquis Johnson. “Nuestra relación con Gastón ha sido muy cordial, más allá de que se generaran roces en la cancha propios de la presión de la campaña. Lamentamos que se haya dado su salida, cuando estamos a solo 4 fechas del final de la fase regular. Nosotros seguimos creyendo en que podemos clasificar a playoffs, por lo que mañana retomaremos los entrenamientos, con el nuevo técnico, o con quien los dirigentes designen”, añadió el jugador.

A esta hora, los directivos del equipo lacustre se encuentran trabajando en dar con el nombre del reemplazante de Fernandez. Tres son los nombres que están puestos sobre la mesa: Rodrigo Isbej, DT de Osorno; Carlos Schwarzemberg, actual comentarista del canal CDO; y el ex DT de ABA Ancud, Carlos Iglesias.

0 Comentarios

Normas Mostrar