ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - U. de Concepción

Palestino sufrió para ganar su primer duelo en la liguilla

Enzo Gutiérrez fue la gran figura del cuadro árabe, tras anotar los dos tantos del triunfo sobre el Campanil. La llave se define en el sur.
U Concepción-U Española

Actualizado a
Palestino y Universidad de Concepción jugarán el duelo de ida de la liguilla.
Palestino y Universidad de Concepción jugarán el duelo de ida de la liguilla.DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Palestino tenía la misión de comenzar de la mejor manera la liguilla, en el duelo que recibía a Universidad de Concepción, en La Cisterna.

Sin embargo, el cuadro de Pablo Guede debió luchar más de la cuenta para lograr el objetivo. Y pese a que estuvo lejos de repetir el buen papel que logró en el Apertura, logró quedarse con la victoria por un angustioso 2-1 que sólo selló en los minutos finales.

Pero las cosas no comenzaron para nada bien para los árabes, pues fue la visita la que se puso en ventaja a los 51' por intermedio de Fernando Manríquez, luego de cerrar un desastroso primer tiempo.

Hasta ahí, el resultado parecía exagerado por lo que había acontecido en el duelo: ninguno de los dos equipos merecía ganar.

Sin embargo, los locales comenzaron a jugar mejor y multiplicaron sus llegadas a la portería de Cristián Muñoz.

Fue así como apareció la mejor figura del local: Enzo Gutiérrez. El delantero argentino fue fundamental en el triunfo, primero al igualar el marcador (62') y luego, para decretar el triunfo definitivo a cuatro minutos del final.

De esta forma, los árabes se quedaron con la primera opción de llegar a la final de la liguilla que entrega un cupo para la Copa Sudamericana.

Para ello necesita superar al Campanil en el duelo de vuelta que se disputará en la Octava Región.