ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La pesadilla que vive Valber Huerta en el Granada de España

El defensa chileno está 'cortado' por bajo rendimiento en el Granada B. "Se le ve lento y en baja forma", apuntan desde Europa.

Actualizado a
Granada CF
Fermin Rodriguez

Valber Huerta fue una de las figuras de la Selección Chilena en el Mundial Sub 20 de Turquía el 2013, pero aquellas buenas actuaciones jamás las pudo repetir a nivel adulto.

A mediados de 2014 y luego de no encontrar un lugar en la Universidad de Chile, el defensor fichó por cinco temporadas en el Granada de España. En el conjunto "nazaríe" vieron a Huerta como una buena propuesta a futuro para su zaga. Lo enviaron al Granada B -filial del equipo que compite en el ascenso español- para foguearse, pero allí el central ha jugado poco y nada. En total, desde su arribo hace más de un año, suma poco más de 1000 minutos.

El oriundo de Melipilla terminó como titular la temporada anterior y comenzó de igual forma el torneo actual, pero esa condición sólo la mantuvo hasta la primera fecha, donde igualaron 3-3 con el modesto San Roque de Lepe.

Desde aquel partido disputado el 22 de agosto, el técnico José Miguel Campos dejó de confiar en él. Nunca más vio acción, hasta la semana pasada, cuando el Granada B cayó como local 4-2 ante el Badajoz por la Copa Federación. Aquel partido, Campos alineó un equipo plagado de suplentes y juveniles.

"Se le vio muy lento y en baja forma ese día. Personalmente no me parece un mal jugador, pero desde que aterrizó en el conjunto andaluz no ha llegado a encontrar una buena versión de él mismo", comenta Daniel Sánchez-Garrido, periodista de GranadaDigital.es, quien cubre a diario la actividad de la filial del conjunto rojiblanco.

"Tiene buena planta y talla, sabe jugar con el balón en los pies, pero físicamente acusa mucho la falta de velocidad con los delanteros rivales. La temporada es larga y puede aparecer, pero en este momento Carmona (lateral derecho reconvertido en central), Morante y Pawel le han ganado la partida", agrega el profesional.

Así las cosas, en Granada no están para nada conformes con la contratación del zaguero de 22 años y estarían evaluando enviarlo a préstamo nuevamente. Volver a Chile es una opción, pero de momento no hay interesados. Por ahora, el futuro de Valber Huerta es incierto.