ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en el tenis

Lama: "Me da pena ver que Hinzpeter no tiene autocrítica"

El tenista afirma que el presidente de la Federación está desviando la atención con sus dichos. "No puede decir que un jugador gana plata con los Futuro", dice.

Actualizado a
Gonzalo Lama y el equipo de Copa Davis buscan cambios en la orgánica del tenis nacional.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Amplia repercusión ha generado la carta escrita por los integrantes del equipo de Copa Davis, en relación a la gestión realizada por la actual directiva que encabeza José Hinzpeter.

Los jugadores exigen cambios a corto plazo para evitar, lo que según denuncian, la desaparición masiva de promisorios tenistas.

Hinzpeter ya afirmó que está de acuerdo con la petición de los jugadores. “Es válido que quieran manifestarse”, dijo a AS Chile.

Sin embargo, en la jornada de hoy criticó el accionar de los jugadores. Sus dardos apuntaron específicamente a Gonzalo Lama (283° de la ATP y tercera raqueta nacional), de quien afirma que “gana dinero con los torneos de la Federación”.

En contacto con AS Chile, el jugador desmiente la versión de timonel del tenis y lo acusa de desviar el tema principal de la carta emitida por los jugadores.

“Hinzpeter quiere desviar el tema. La carta es por la mala gestión de ellos. Ese es el origen del escrito. Dice específicamente de la mala gestión. No puede ser que de cinco mil tenistas federados pasemos a 500”.

Hinzpeter dijo en Emol que usted ganaba plata con los torneos que organiza la federación.
“Escuchar eso me da risa. Es no saber. Cuando uno juega los torneo Futuro tiene que pagar los pasajes, la comida, el entrenador y aunque gane el torneo quedo igual o salgo perdiendo. No gano plata. Yo podría estar de vacaciones y ahora estoy tratando de sumar puntos para Roland Garros”.

¿Por qué cree que Hinzpeter habla de los dineros que ganan ustedes?
“Me parece que hay muy poca autocrítica. Eso es lamentable. Me da pena que ellos no reconozcan que han hecho todo mal. No sé a dónde va con ese argumento. Aparte que es mentira”.

Los torneos Futuro entregan poco dinero en premios…
“Ahí uno se da cuenta que el presidente de la federación no es del tenis. No puede decir que un jugador gana plata en los torneos Futuro”.

¿Qué acciones van a realizar ahora como grupo?
“Seguir generando apoyo en la gente. El tenis está todo a favor de nosotros. Está a favor de un cambio que es necesario. Hay que hacer un cambio radical. Hay que volver a la época donde miles de niños jugaban y se organizaba todo bien”.

¿En qué participarán activamente los jugadores?
“Especialmente en el cambio de estatutos. No se puede elegir al presidente con los estatutos que hay hoy en día. Eso permiten que se elijan entre ellos mismos y eso no puede ser”.