ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Audax Italiano 0

Católica da vuelta la llave ante Audax y clasifica a la final

Pese a sufrir la expulsión de Michael Ríos en el segundo tiempo, los cruzados lograron triunfar por 2-0 en San Carlos de Apoquindo. Jugarán ante Palestino.

Actualizado a
La celebración de Rojas tras el segundo gol cruzado.
Carlos Quezada

Universidad Católica rompió su mala racha ante Audax Italiano y logró vencer a los dirigidos de Jorge Pellicer por 2-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo. La victoria los instala en la final de la liguilla, donde enfrentarán a Palestino.

Atrás quedó la definición del Apertura que nuevamente los dejó en el segundo lugar y los cruzados lucharán por quedarse con la postemporada y acceder a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Mario Salas no dominó durante todo el encuentro.

Incluso, en la primera etapa se vieron bastante desconcentrados en zona defensiva, con un Guillermo Maripán que cometió bastantes errores en la salida. Audax pudo haber aprovechado mejor esas oportunidades, pero Cristopher Toselli estuvo atento. 

Michael Ríos, por su parte, condicionó el juego de los locales tras recibir doble amonestación que lo obligó a salir de la cancha. La primera tarjeta fue por una simulación en el área y la segunda, en el complemento, por fuertes reclamos al árbitro.

No obstante, en el ataque tuvieron a Jeisson Vargas y Diego Rojas que encabezaron las mejores ocasiones de peligro para el equipo cruzado. El primero estuvo bastante movedizo y se adueñó del balón detenido, mientras que el joven volante se encargó de buscar los espacios para llegar al arco rival.

Ambos jugadores fueron quienes terminaron anotando los goles con que Católica clasifica a la final. Vargas celebró en los 70' con un cabezazo que concretó tras una excelente atajada de Nicolás Peric y Rojas aprovechó un centro de David Llanos para enganchar y definir con un disparo potente, imposible de atajar.

Antes, eso sí, hubo jugadas que provocaron polémicas. Le anularon un tanto a Llanos tras una serie de rebotes en el área. El árbitro cobró posición de adelanto, pero los jugadores cruzados reclamaron que estaba habilitado.

Durante los últimos minutos, Católica pudo haber ampliado aún más el marcador, gracias a los espacios que dejó el conjunto itálico para iniciar los contragolpes, pero Nicolás Peric, una de las figuras del partido, se lució para salvar su arco y mantener el 2-0.

De esta forma, el equipo de Mario Salas gana la llave por 3-2 y se clasifica a la final de la postemporada, donde enfrentarán a Palestino de Pablo Guede que eliminó este domingo a la Universidad de Concepción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?