ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Paredes y los matices de su peor torneo como goleador

El delantero cortó una racha de tres torneos siendo el máximo artillero. Los albos lograron el título, pero él sólo hizo seis goles. De todas formas fue vital.

Actualizado a
Esteban Paredes cortó una racha de tres torneos siendo el máximo artillero. Los albos lograron el título, pero él tuvo su peor campeonato como goleador. De todas formas fue vital.
ANDRES PIÑAPHOTOSPORT

Esteban Paredes no tuvo su mejor semestre. Los problemas legales lo llevaron a ser el centro de la polémica en el cierre del Apertura. Pero eso solo fue el agregado a un aspecto que tiene que ver más con su desempeño en la cancha. Porque, pese a ser campeón con Colo Colo, el delantero vivió su peor torneo como goleador desde que regresó de México a Chile, algo que no necesariamente significa que todo haya andado mal.

Desde su retorno a Colo Colo en el 2014, Esteban Paredes logró ser el máximo anotador de tres campeonatos consecutivos. Primero lo hizo en el Clausura 2014, con 16 goles; luego en el Apertura 2014, con 12 tantos; y después en el Clausura 2015, con 11 conquistas. Fue a la baja, cíclicamente, aunque se mantuvo como goleador. Pero en el Apertura 2015 el arco se le perdió, y sus seis goles no pelearon con los 10 que anotó Marcos Riquelme, quien encabezó la tabla en la reciente competencia. 

Sin embargo, pese a su bajo promedio de anotaciones (0,50), el ex Querétaro fue crucial en el camino del Cacique para conseguir su estrella número 31. Sus seis tantos los anotó en cinco duelos que Colo Colo ganó. La mayoría fueron triunfos importantes.

Primero, Paredes anotó de penal en el 4-1 de los albos sobre Audax Italiano, por la segunda fecha del Apertura.  Más tarde, en la sexta jornada, marcó en el triunfo por 3-1 sobre La Calera. Después se inscribió con goles en tres partidos seguidos: convirtió el polémico penal en el triunfo colocolino por 2-1 ante Huachipato; cerró el 2-0 en el 'Superclásico' sobre Universidad de Chile, y finalizó con un doblete en la victoria alba sobre O'Higgins, en la fecha 12.

Por lo mismo, para José Luis Sierra, técnico de Colo Colo, Esteban Paredes es una pieza fundamental en la columna vertebral del equipo. La confianza la tiene y eso quedó demostrado con partidos del campeonato en los que el DT lo dejó en cancha pese a su nula intervención, siempre a la espera de algún destello, esos que definen campeonatos. Ahora sólo resta ver si el delantero se repone y vuelve a brillar como el goleador que es.