Libro revela detalles inéditos del título de Chile en la Copa

"CAMPEONES. CRÓNICAS DE SELECCIÓN"

Libro revela detalles inéditos del título de Chile en la Copa

Libro revela detalles inéditos del título de Chile en la Copa

El periodista Luis Marambio desclasifica los hitos del logro más importante de la "Roja". "La noche del Ferrari" es el capítulo más vibrante.

El periodista de Canal 13, Luis Marambio, presentó hace poco más de un mes su libro "Campeones. Crónicas de Selección", de Ediciones B. El trabajo, debut como escritor del reportero, desclasifica los pormenores del título de Chile en Copa América

"El libro es un relato del logro más importante de la historia del fútbol chileno a través de más de 80 crónicas, y cada crónica se matiza con historias de los jugadores en épocas previas. Yo empecé a viajar con ellos el 2011 ininterrumpidamente por 18 países. De todos esos viajes salen diferentes historias que se van matizando con los relatos de la Copa", comenta Marambio.

Sin duda, uno de los capítulos más potentes de la obra es "La noche del Ferrari", que desclasifica el oscuro episodio protagonizado por Arturo Vidal durante el torneo.

"Hay testimonios inéditos de gente que estuvo con él en el juicio en San Bernardo. Hablan familiares, principalmente un primo, Carlos Albornoz (el hombre que maneja los negocios del volante), a quien entrevisté ese mismo día por una aplicación vinculada a la vida saludable que lanzaría Vidal en la semana. La entrevista nunca salió y la aplicación sería lanzada recién en las horas previas al choque con Uruguay por las Eliminatorias, cinco meses después", sentencia el profesional. 

Allí, también se cuentan las opiniones de los distintos integrantes del plantel sobre si marginar o no a "Celia" del torneo y la verdad de por qué Jorge Sampaoli decide mantenerlo. "Como Vidal estaba tan vulnerable tras el episodio, incluso se compromete a hacerse un tratamiento contra el alcohol", agrega el periodista.

El libro también revela detalles desconocidos del cambio de chip que sufrió el casildense tras la derrota con Holanda en el Mundial de Brasil 2014. "Ese día él se dio cuenta que jugando de esa manera nunca ganaría nada", acota el sanantonino.

El duro camino de Marcelo Díaz, que pasó de ser un jugador más en Deportes La Serena a figura clave del título de la "Roja", y la desconocida conexión de Claudio Bravo con su esposa, Carla Pardo, durante los penales en la final con Argentina, son otros de los interesantes capítulos.

En vísperas de Navidad, "Campeones. Crónicas de Selección" se transforma, sin duda, en un regalo más que interesante para el amante del fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar