ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El boxeador chileno que sueña con volver a pelear en Las Vegas

Óscar 'La Máquina' Bravo volverá a un ring luego de seis meses, con la ilusión de partir en enero próximo a Estados Unidos. Es la opción que le queda.

Actualizado a
El boxeador chileno que sueña con volver a pelear en Las Vegas
Club México

Oscar la ‘Máquina Bravo’ volverá a subirse a un cuadritalero. Y con un doble desafío: una victoria le permitirá tener una nueva oportunidad de viajar a Las Vegas en Estados Unidos en enero próximo.

"Si gano, tengo la chance de ir otra vez para allá", reconoce a AS Chile. "El año pasado estuve cerca de tres meses, y aunque perdí las tres peleas que tuve, todas fueron por puntos ante rivales de gran nivel, y eso me dejo bien parado. Ahora espero volver por mi revancha”, dice.

Hasta ahora el camino del boxeador de 25 años, campeón nacional superpluma y oriundo de San Ramón, se ha movido siempre en esa incertidumbre. Una victoria le permite tener la claridad del futuro, una derrota en cambio, puede derrumbar todo.

En 2011 partió a un reality de boxeadores en México, y aunque fue eliminado rápido, dice que la experiencia le ayudó para crecer. Luego de eso, vino un tiempo viviendo afuera, un par de peleas en el extranjero y el 2014 el último paso por Estados Unidos. Este año en cambio, se mantuvo sólo haciendo clases particulares.

Ahora, Bravo dice estar mentalizado. La última vez que se subió a un ring fue hace seis meses –un triunfo fácil ante Moisés Gutiérrez-, por lo que el argentino Angel "El Distinto" González, que será su próximo rival en día por confirmar, le mostrará realmente sí está preparado para un nuevo salto.

“Es un rival complicado, pero debo estar concentrado en lo que puedo hacer”, apunga el púgil que tiene récord de 21-6 durante su carrera. “Mi idea es partir otra vez. Tener la oportunidad de disputar un título como el Intercontental. Pero para eso, primero debo ganar esta pelea".