Temas del día Más temas

Mosa: "Me enteré por la prensa que Salah quería ser presidente"

CONSEJO DE PRESIDENTES ANFP

Mosa: "Me enteré por la prensa que Salah quería ser presidente"

Mosa: "Me enteré por la prensa que Salah quería ser presidente"

Carlos Quezada

Agencia Uno

El presidente de Blanco y Negro acusa a Arturo Salah de nunca haberlo llamado para pedirle su apoyo. Sentenció que un consenso sin Colo Colo en la mesa directiva es imposible.

Aníbal Mosa se retiró antes de que finalizara el extenso consejo de presidentes de hoy. El presidente de Blanco y Negro dijo que lo más rescatable del día había sido el rechazo al pago de los directores de la ANFP.  

"Estamos muy conformes, el espíritu debe mantenerse. Esos cargos no deben ser remunerados. Fue lo que planteamos al consejo y hemos tenido una muy buena aceptación", comentó al retirarse de Quilín. 

Sobre el espinudo tema de la repartición de los excedentes del Canal del Fútbol, la cabeza de Colo Colo apuntó que "hoy tenemos un protocolo de acuerdo. Tuvimos una discusión sobre una interpretación de una cláusula. Esperamos tener una conversación con la comisión y con los otros integrantes para poder zanjar ese tema lo antes posible". 

El conflicto sobre este ítem se desató porque junto a las universidades, desconocieron el acuerdo al se que había llegado hace tres consejos atrás donde la repartición quedaría 70% - 30% a partir del 2016 (70 para los clubes de Primera A y 30, para los de Primera B).  

Cuando se le consultó por qué Colo Colo declinó sumarse a la lista que preside Arturo Salah, Mosa añadió que "él nunca me llamó para pedirme que lo apoyara. Me enteré por la prensa que quería ser presidente (...) Pensé que iba a tener una deferencia para comunicarme que iba a ser candidato". 

Y así justificó su incorporación a la lista rival: "Encontramos más espacio y mejor sintonía en el otro bloque. Arturo (Salah) nunca me ha llamado después de que salió de Colo Colo. Yo tampoco. Es una persona a la que respeto mucho".

Sobre la división que este tema acarrea dentro de su propio directorio, el empresario comentó que "tengo apoyo de la mayoría (del directorio). No es unánime".

¿Hay opciones aún para un acercamiento entre las listas? "Buscamos en tres oportunidades el consenso. Incluso ahora hablé con varios presidentes y delegados. Les he hecho saber la postura de que si ellos están abiertos, nosotros estamos dispuestos a buscar una lista donde nos sintamos todos representados", dijo el portomontino. 

0 Comentarios

Normas Mostrar