ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2-1 U. Católica

Palestino da el primer golpe ante la UC y se acerca a la Copa

El cuadro de Pablo Guede se impuso por 2-1 en el estadio Santa Laura y quedó a un paso de ganar la liguilla. Todo se definirá este domingo.

Actualizado a
Palestino da el primer golpe ante la UC y se acerca a la Copa
Carlos Quezada

Atrás quedó la victoria frente a Audax Italiano y Universidad Católica cayó por 2-1 frente a Palestino este jueves en el estadio Santa Laura. La escuadra de Mario Salas llegará al partido de vuelta de la final de liguilla con una desventaja.

La apertura de la cuenta llegó en los 14' de partido con un tanto del joven Francisco Sierralta, quien aprovechó una desconcentación defensiva para anotar el primer tanto del encuentro. El defensor reemplazó a Stefano Magnasco en la banda derecha y fue titular por primera vez en el cuadro cruzado.

Sin embargo, los árabes, que dominaron durante gran parte del encuentro, consiguieron la igualdad en los 32' con un gol de Francisco Alarcón. El ex jugador de Antofagasta alcanzó el balón con lo justo tras pasear por toda el área.

Christopher Toselli fue, por lejos, uno de los puntos más altos del equipo cruzado, pero de nada sirvió en el complemento, ya que, cuando transcurrían 78' de partido, apareció Jonathan Zacarías para marcar el segundo y concretar la victoria.

Así, Palestino queda con la primera ventaja y se encamina para ganar la liguilla que le dará un cupo a la Copa Sudamericana. No obstante, la Universidad Católica no se quiere quedar sin premio en este torneo y buscará dar vuelta la llave en San Carlos de Apoquindo, este domingo.