ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apertura 2015

Curioso: UC y la U anotaron por la misma vía en el campeonato

Durante el semestre, los goles de cruzados y azules se generaron mayoritariamente desde los costados y por pelota detenida, con sendos 36 por ciento.

Actualizado a
Fuentes y Ubilla tras el balón en el último clásico universitario.
Andrés Piña/Photosport

Universidad Católica y la U realizaron campañas bien disímiles en el Torneo de Apertura. Los cruzados, con un partido más, finalizaron la fase regular un punto por debajo del campeón Colo Colo. Por su parte, el elenco azul apenas terminó en la décimo primera ubicación, bastante lejos de los primeros lugares.

Sin embargo, en las dos variables predominantes relacionadas a la forma cómo generaron sus goles, ambas escuadras están plenamente conectadas.

La UC anotó en total 33 tantos. De ellos, la mayoría fue generada desde los costados y a través de pelota detenida con sendos 36,36 por ciento (seis anotaciones respectivamente).

Mientras que Universidad de Chile también exhibe como facetas predominantes en su accionar ofensivo las maniobras desde las bandas y mediante la ejecución de faltas. Los laicos marcaron 24 conquistas, de las cuales nueve fueron generadas desde los costados e igual número también a través del recurso de las pelotas detenidas. Todo ello da respectivos 36 por ciento.

En las otras dos variables (goles mediante tiro de media o larga distancia y por acciones en el centro del terreno de juego) se observa una desvinculación. Los dirigidos por Mario Salas anotaron 12,12 por ciento de los tantos en maniobras centralizadas y 15,15 con envíos distantes.

Por su lado, la U marcó solo el 4 por ciento de sus tantos por lanzamientos de media o larga distancia. En cuanto al juego interior (acciones por el centro de la cancha), el cuadro de Martín Lasarte anotó el 24 por ciento de sus goles.