Hasta el 24 las listas podrán modificar sus directivas

ELECCIONES ANFP

Hasta el 24 las listas podrán modificar sus directivas

Hasta el 24 las listas podrán modificar sus directivas

A comienzos de la próxima semana, la Comisión Jurídica de la ANFP resolverá si impugna a Fazio, Corradossi (Lista A), Yunge y Fontaine (Lista B).

Un artículo tiene complicada a las dos listas postulantes a la ANFP. El 18 de los Estatutos menciona que cada miembro debe cumplir con un periodo mínimo como dirigente para postular:

A saber: "Para ser elegido miembro del Directorio de la Asociación se requiere haber sido Presidente o Director de un club de Fútbol Profesional, o miembro del directorio de la Asociación a lo menos por el período de tres años. No podrán ser elegidos Presidente o director de la Asociación las personas que hayan desempeñado cargos directivos en clubes que no pertenezcan a la Primera División o Primera B, al momento de su elección". 
 
Hay cuatro nombres que podrían ser impugnados. De la lista presidida por Arturo Salah, Andréz Fazio y Aldo Corradossi. De la contraria, Jorge Yunge y Paul Fontaine.

La Comisión Jurídica de la ANFP es la que este lunes o martes entregará el informe. Los resultados dependerán de la interpretación que se realice.

En la lista de Arturo Salah están preocupados de la materia y por ahora están revisando internamente los antecedentes para saber si cabe o no la impugnación. 

Ayer, en el Consejo de Presidentes, ambas listas concordaron que de que algunos sean objetados, podrán incluir hasta dos elementos nuevos en sus listas. La fecha tope para ello es el 24 de diciembre


0 Comentarios

Normas Mostrar