ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Paul Healy renuncia como jefe técnico de los 'Cóndores'

El técnico australiano se va del país, acusando falta de apoyo de los dirigentes y los jugadores, y frustrado por no poder hacer un trabajo profesional.

Actualizado a
Paul Healy renuncia como jefe técnico de los 'Cóndores'

Sólo 15 meses duró la experiencia de Paul Healy a cargo de la selección chilena masculina de rugby. Esta semana el australiano hizo pública su renuncia a través de una carta, en la que explicó sus razones, pero más que eso dejó en claro que se va por diferencias con parte de la dirigencia de la Federación. 

"Presento mi renuncia debido a muchos problemas internos durante mi gestión, donde se han tomado decisiones que no se me han comunicado, que creo no son las mejores para los intereses del rugby chileno actual y del futuro", parte diciendo Healy en su misiva, que es publicada este viernes en El Mercurio.

Ahí sigue. "Muchas veces no se han respetado los acuerdos en curso y han pasado por alto mis sugerencias, convirtiéndose en una situación problemática e insostenible(....) Quiero dar las gracias a los jugadores, a algunos directivos de la federación y a los auténticos seguidores del rugby en Chile por el apoyo sincero a su desarrollo.

Durante esta jornada, la Feruchi también confirmó el alejamiento del oceánico, donde explican que la decisión fue tomada hace algunas semanas. "Hace un tiempo presentó su renuncia indeclinable a su cargo, expresando que esto se debía a la frustración que sentía por no poder hacer su trabajo en forma totalmente profesional expresando que el medio nacional era muy amateur (desde jugadores hasta dirigentes)".

El organismo también confirmó que Elías Santillán seguirá a cargo del equipo XV de los 'Cóndores', al igual que Edmundo Olfos al mando del Seven.