Temas del día Más temas

Arturo Vidal salió lesionado en triunfo del Bayern Munich

Hannover 0 - Bayern Munich 1

Arturo Vidal salió lesionado en triunfo del Bayern Munich

Arturo Vidal salió lesionado en triunfo del Bayern Munich

NIGEL TREBLIN

AFP

El volante se impuso en el duelo de chilenos ante Miiko Albornoz y los bávaros cerraron el año con amplia ventaja como punteros.

Sin jugar bien bien, Bayern Munich de Arturo Vidal se impuso por 1-0 a Hannover como visita y, gracias a la derrota del escolta Borussia Dortmund, cerró el 2015 como líder de la Bundesliga con una ventaja de ocho puntos, cumplida la fecha 17 de la Bundesliga.

El comienzo de Vidal en el encuentro fue en gran forma frente Miiko Albornoz, quien fue titular en los locales. En el minuto 5, con un buen pase en diagonal desde la izquierda, dejó solo a Thiago Alcántara ante el arquero Zieler. Sin embargo, la volea del español fue desviada por el guardameta.

Inmediatamente Hannover reaccionó y Albornoz fue el protagonista. El chileno envío un gran centro desde la izquierda, que fue conectado de cabeza por Andreasen, pero el portero Manuel Neuer alcanzó a rozar el balón y éste golpeó en el travesaño.

Tras el inicio vertiginoso, el partido se aquietó un tanto. Aunque en una tónica que se presumía con antelación: el Bayern controlando las acciones mediante la posesión del balón y su rival agrupado en el último tercio de la cancha, buscando atacar a través de contraataques.

Vidal estuvo muy cerca de romper esta monotonía. Thomas Müller pivoteó de cabeza desde la izquierda hacia el centro del área chica en busca del chileno. Pero el Rey Arturo, cuando estaba listo para convertir, fue anticipado por un defensor local.

A continuación, los bávaros fueron más profundos y generaron un par de llegadas que causaron peligro. Hasta que el zaguero Schulz interceptó con el brazo un centro desde la derecha en plena área chica. Müller ejecutó el penal, a los 39', y el Bayern consiguió irse al descanso con la ventaja mínima.

Durante el inicio de la segunda parte, el equipo de Vidal nuevamente volvió a tener el control de todo el juego. Hizo circular el balón en forma permanente, en procura de un espacio para profundizar, pero no lo halló. En este trámite, el chileno tuvo un rol importante como apoyo expedito.

El juego se desarrolló en el centro de la cancha, con pocas aproximaciones a las áreas. Por la excesiva cantidad de pases, mayoritariamente laterales y sin intención ofensiva, el encuentro se tornó tedioso.

En el minuto 87, el partido se acabó para Arturo Vidal. El volante se dejó caer cerca del área, luego de un ataque del Bayern, producto de un dolencia aparentemente en la rodilla derecha. Tras salir reemplazado, fue examinado con preocupación en la banca visitante.

Al final, no hubo más acciones y el puntero se quedó con el triunfo. La victoria le permitió al líder partir al receso invernal en Alemania con una gran diferencia como puntero, ya que recién la actividad retornará a fines de enero.

0 Comentarios

Normas Mostrar