ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Abogado de Beccacece: "Supuse que la ANFP iba a recapacitar"

Fernando Baredes abordó la situación del rosarino. “Hasta las 12 de la noche de hoy Sebastián no puede firmar en la U”, aseguró.

SantiagoActualizado a
Baredes buscará las herramientas para que Beccacece puede trabajar en la U mientras se resuelve su salida de la selección chilena.

La teleserie en torno a la salida de Sebastián Beccacece de la selección chilena día a día suma nuevos capítulos. Este sábado, de hecho, fue el propio rosarino el que entregó su versión de los hechos. “Soy víctima de una entidad que vive un colapso ético”, expuso. Claro que no fue el único.

Su abogado, el también argentino Fernando Baredes, acompañó al ex ayudante de Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa. “Yo suponía que en la tranquilidad de una mesa de directorio iban a recapacitar y cumplir con lo pactado. Hay un viejo axioma en derecho que dice que lo pactado debe respetarse”, lanzó de entrada el profesional.

“Hay distintos remedios legales para concluir la relación laboral de Sebastián y son los que se van a tomar a partir del lunes. Sebastián hasta las 12 de la noche de hoy no puede firmar con la U. Me preguntan si puede firmar hoy y digo ‘no’, hasta las 12 de la noche”, agregó.

El trasandino ahondó en el tema y explicó la lectura que ellos hacen del contrato: “Si Sebastián no hubiese cumplido con los plazos legales que marca el artículo, o si Sebastián hubiese incumplido con su trabajo o hubiese faltado el respeto a una autoridad, la cláusula debía pagarse, es lógico, porque existe. Pero no es aplicable a este caso, eso está clarito. Y quiero aclarar otra cosa: La incorporación de la ley chilena dentro del contrato lo hizo la federación, no fue por pedido de Sebastián”.

Si la ANFP decide a la FIFA, está en su derecho pero tendrá que pagar los costos legales si le toca perder”, agregó el abogado.

Al cierre, Baredes aseguró que “es la primera vez que un ‘activo’ genera tanto problema. Leí a los dirigentes asombrados de lo malvado que era Sebastián por cobrar por su trabajo. Realmente tratarlo como un activo no es la palabra adecuada. Uno siempre tiene a los activos como intangibles o físicos, como un mueble, él es una persona y como tal merece el respeto que todos como personas merecemos”.

¿Y cuándo se zanja su futuro en la U? “En cuanto a la firma de un nuevo contrato, él está cerrando una etapa con Chile, lo otro se verá en su momento, no tengo una fecha exacta”, concluyó.