ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Rosales a Fernández

¿Qué fue de la Roja Sub 20 que jugó el Mundial del 2005?

1 / 23

Arquero

Carlos Arias, ex meta de la Universidad Católica, tiene una academia de porteros.

Arquero

Carlos Espinoza se mantuvo varios años en Puerto Montt y su último club en Chile fue Coquimbo Unido en el 2014. Luego se fue a probar suerte a Australia.

Arquero

José Rosales alcanzó a ser dirigido por Jorge Sampaoli en el O'Higgins del 2008, pero después su carrera fue descendiendo. Su último club fue Colchagua en el 2012. Se retiró y ha jugado en el fútbol amateur.

Defensa

Edzon Riquelme se retiró. Su último equipo fue Lota Schwager y luego se dedicó a su profesión como obstetra. Hoy hace clases en una universidad.

Defensa

Felipe Muñoz jugaba en Colo Colo para aquel torneo. Luego llegó a la Universidad de Concepción el 2011 y ahí pasó siete años. En 2018 tuvo un paso por Coquimbo.

Defensa

Gonzalo Jara fue uno de los seleccionados que logró la Copa América 2015 y 2016 y hoy está en México tras pasar por Inglaterra, Alemania, y Argentina. En Chile estuvo en Colo Colo y la U.

Defensa

Hugo Bascuñan era el único jugador que militaba en el extranjero: Italmaracaibo de Venezuela. Tras el Mundial volvió a Chile y ha pasado por nueve clubes. Hoy está en Santiago Morning.

Defensa

Francisco Sánchez no fue muy requerido en esa oportunidad. Fue campeón con Everton y Cobresal. Su último equipo fue La Calera.

Defensa

Sebastián Montesinos se formó en las divisiones menores de Colo Colo. Jugó por Ñublense entre el 2011 y 2014. Luego pasó por Barnechea. Hoy está retirado y vive en Chillán.

Volante

Iván Vásquez alcanzó a ser campeón ese mismo año con Universidad Católica, pero desde el 2011 defendió la camiseta de Audax Italiano. Este año llegó a Magallanes.

Volante

Carlos Carmona hizo casi toda su carrera en Italia y tras pasar por la MLS regresó para jugar en Colo Colo, club donde se mantiene.

Volante

Marcelo Díaz no fue titular en esta escuadra, pero sí fue fundamental en la selección chilena que logró la Copa América 2015 y la Centenario en 2016. Tras jugar en Suiza, Alemania, España y México, hoy es parte de Racing.

Volante

Fernando Meneses firmó este 2020 en Lautaro de Buin. Antes jugó varios años en la UC y fue al extranjero para jugar en Alianza Lima y Veracruz.

Volante

Hace quince años Sebastián Páez jugaba en Deportes La Serena. Ha hecho gran parte de su carrera en Primera B y su último club fue Ñublense.

Volante

José Pedro Fuenzalida abandonó el fútbol por un tiempo, pero lo retomó y tras pasar por O'Higgins, Colo Colo y Boca, regresó a la UC donde hoy es el gran referente del equipo. Fue campeón de la Copa Centenario 2016 con la Roja.

Volante

Carlos Villanueva milita en el Al Fayha de Arabia Saudita. Antes estuvo en Emiratos Árabes Unidos. Hace quince años jugaba en Audax Italiano.

Volante

Pedro Morales pasoó Dinamo Zagreb, Málaga y Vancouver Whitecaps, luego estuvo en Colo Colo. Luego ha pasado por la U. de Concepción y Temuco.

Volante

Matías Fernández era la gran figura del equipo. Tras varios años en Europa, pasó por Necaxa y Junior antes de volver a Colo Colo. Ganó la Copa América del 2015.

Delantero

Nicolás Canales regresó a Chile tras pasos por Portugal y Alemania. Jugó en Colo Colo, en el Neftchi Baku de Azerbaiyán, y el Krylia Sovetov de Rusia. Pasó por Temuco y su último club fue Rangers.

Delantero

Ricardo Parada tuvo un pequeño paso por México, pero regresó a Chile el 2008. Cinco años después dejó el fútbol, pero el 2015 volvió a jugar en Naval de Talcahuano. Hace dos años hizo noticia por rematar su camiseta al no tener trabajo estable.

Delantero

Eduardo Tudela se retiró en el 2008, cuando jugaba en San Marcos de Arica. Su estadía en O'Higgins acabó el 2006. Se dedica a la minería.

Delantero

Juan Gonzalo Lorca no alcanzó a jugar el mundial de Holanda por lesión, pero fue pieza fundamental en el sudamericano. Pasó por equipos de Holanda, Francia y Ecuador, antes de volver a Chile. Se retiró y es dueño de una pastelería.

Entrenador

José Sulantay logró el tercer lugar en el Mundial Sub 20 siguiente y luego estuvo varios años en la política.