ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada 0 - Celta 2

Orellana anota y brilla en sólido triunfo del Celta como visita

El chileno anotó el primer tanto en la victoria de los gallegos sobre el Granada. El conjunto de Berizzo sigue firme en la tabla y se ilusiona con la Champions.

Actualizado a
Orellana anota y brilla en sólido triunfo del Celta como visita
CRISTINA QUICLERAFP

Fabián Orellana mantiene viva la ilusión del Celta de Vigo de volver luego de 13 años a Champions League. El chileno abrió la ruta para la victoria como visitante de los gallegos por 2-0 sobre el Granada, y que los mantiene en la cuarta posición de la Liga.

El ex Audax Italiano se vio movedizo y participativo en ataque. Su disparo desviado a los nueve minutos fue solo un aviso de lo que vendría más tarde. A los 21', Josep Sene desbordó por derecha, y centró para Orellana, que solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Con la ventaja a favor, Celta tuvo el balón sobre un cuadro andaluz que no fue protagonista en ningún tramo del encuentro. Esto lo aprovechó la visita, quien antes del cierre de la primera parte aumentó mediante Iago Aspas.

En el complemento, ambos elencos bajaron en ritmo y no se acercaron a la portería rival. El conjunto de Berizzo tocó y rotó con comodidad, mientras que Granada no halló el camino para al menos descontar. Solo un disparo desviado de Aspas destacó en los 45' finales. Orellana fue reemplazado a los 88' por Sergi Gómez, ante la pifias de los hinchas locales.

El cuadro de Orellana y Hernández - este último no estuvo por suspensión-, sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro duelos, y sigue en la cuarta casilla del torneo hispano con 31 puntos. Luego del receso navideño, recibirá al Athletic de Bilbao.