El DT chileno que ha dirigido 27 años en el fútbol extranjero
El entrenador realizó gran parte de su carrera en Perú, hoy vive en México y regresó para conducir a Santiago Morning. "Venir era como cerrar un círculo", expresa.
La última vez que Miguel Ángel Arrué dirigió en Chile fue en el año 2002. Estuvo a cargo de Everton, en Primera B, y posteriormente el entrenador chileno continuó con su itinerancia internacional. Hasta hace unas semanas, cuando en Santiago Morning consideraron que era el DT adecuado para intentar salir de los últimos lugares en el torneo de ascenso.
"Cuando surgió la posibilidad lo conversé con la familia. En total he estado 30 años afuera (27 como entrenador y tres jugando). Siempre he estado muy cercano al país y como promedio vengo cada dos años a Chile. Me motivó mucho también que me haya hablado don Miguel Nasur, a quien considero un dirigente muy serio y me da plena confianza. Venir era como cerrar un círculo después de tantos años", manifiesta Arrué a AS Chile.
El técnico nacional está radicado en la ciudad de Zacatecas, México. Sin embargo, gran parte de su vida profesional la ha desarrollado en Perú. Entre otros elencos, allí llegó a dirigir a Sporting Cristal y Alianza Lima.
"Partí en un club muy lindo y donde me recibieron muy bien, Las Palmas de Lima. Fui por ocho meses y regresé a Chile después de muchísimos años. En ese tiempo, también estuve en Ecuador, donde dirigí al Deportivo Quito en dos ciclos. Posteriormente estuve tres años en México, en la Real Sociedad de Zacatecas. Volví a Perú y después de nuevo partí a México, estuve cinco años en Manzanillo. Posteriormente, cerca de dos años y medio dirigí a una selección joven de Indonesia", cuenta el entrenador, quien también condujo en el país a Iquique y Antofagasta.