ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 2 - Manchester City 1

Arsenal sigue en la lucha y se aleja del City de Pellegrini

El cuadro de Pellegrini tuvo un repunte sobre el final, pero no le alcanzó para dar vuelta el partido. Los Gunners ganaron 2-1 y siguen a dos del puntero.

Actualizado a
Arsenal sigue en la lucha y se aleja del City de Pellegrini
ADRIAN DENNISAFP

Alexis Sánchez no regresó ante Manchester City, pero Arsenal no lo necesitó. Los Gunners fueron más que el cuadro de Manuel Pellegrini y gracias al 2-1 en el Emirates siguen a la caza de Leicester, a solo dos puntos del líder de la Premier League que suma 38.

El gran damnificado fue el equipo ciudadano. Pellegrini recuperó a su tridente preferido con Agüero, Silva y Yaya Touré, pero ninguno estuvo en su día y no funcionaron colectivamente. El City lo resintió y Arsenal poco a poco se fue adueñando del trámite, pero no del balón.

El equipo de Arsene Wenger le entregó el esférico a Manchester City y decidió presionar y pararse unos metros más atrás que de costumbre, para tomar mal parados a los defensas del City.

La estrategia resultó a la perfección a los 32', cuando Mesut Özil, el mejor del partido, habilitó a Theo Walcott, que aprovechó la floja marca y sacó un latigazo que se clavó lejos de la estirada de Joe Hart.

Arsenal cerró los caminos a la reacción del City y dio el golpe de gracia en los descuentos del primer lapso. Error en la salida de Mangala, se la entrega mal a Fernandinho, otra vez el balón en los pies de Özil que cede al inspirado Olivier Giroud, que por entre las piernas de Hart anota el 2-0.

Pellegrini movió sus piezas y mandó a la cancha a Sterling, y durante el complemento, a Navas y Bony. Nada dio resultado, porque cuando la defensa de Arsenal falló, la impericia de los hombres del City hizo más fácil la tarea para los Gunners.

Solo sobre el final el descuento de Yaya Touré puso algo de incertidumbre, pero más por empuje que por claridad. Manchester City no jugó bien en el Emirates.

Triunfo clave para Arsenal y Alexis Sánchez, que se colocan dos unidades de Leicester y se alejan de Manchester City. El cuadro de Pellegrini sigue tercero, pero ahora a seis del líder y a cuatro de los Gunners.