ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El mejor y peor escenario para los chilenos en la Libertadores

En AS Chile jugamos con los bombos del sorteo de este martes. ¿Colo Colo ante Boca? ¿La U frente a River Plate? ¿Cobresal con Peñarol?

Actualizado a
El mejor y peor escenario para los chilenos en la Libertadores
astv

Esta noche, a partir de las 20:30 horas, la Conmebol sorteará los grupos de la Copa Libertadores 2016. Ahí, tres chilenos esperan su suerte. Colo Colo, Cobresal y la U aguardan por rivales en el torneo de clubes más importante de esta parte del mundo. 

El mejor y peor escenario para los chilenos en la Libertadores

En AS Chile quisimos adelantarnos al sorteo y jugar con la suerte de los chilenos, que al menos como cabeza de serie tendrán rivales de peso luego de que la Conmebol entregara ayer la distribución de los bombos. 

Así por ejemplo, un grupo podría quedar conformado por Boca Juniors, Colo Colo (bombo 2), Liga Deportiva de Quito y Toluca. Ahí el escenario para el Cacique sería de extrema complejidad. 

Distinta suerte podría correr si es que, por ejemplo, le tocara con Olimpia de Paraguay como cabeza de serie, Melgar de Perú y el ganador de una de las llaves de playoffs. 

En ese sentido, Cobresal (bombo 3) también podría tener un escenario absolutamente adverso. River Plate de Argentina, Gremio de Brasil, y el ganador de una de las llaves previas, donde Sao Paulo, Independiente Santa Fe y Racing asoman como los más complejos. 

Un mejor sorteo para los mineros sería con Nacional de Uruguay, Bolívar y alguno de los que avance de la ronda de playoffs. 

Sorteo Copa Libertadores

BOMBO 1 BOMBO 2 BOMBO 3 BOMBO 4* River Plate (ARG) Gremio Liga de Quito Pumas UNAM Boca Juniors Emelec Sporting Cristal Toluca Nacional (URU) Cerro Porteño Deportivo Cali Sao Paulo / Oriente Petrolero Peñarol Atlético Nacional Táchira U. de Chile / Huracán Olimpia Bolívar Rosario Central Santa Fe / Indpte. del Valle Corinthians Colo Colo Melgar Guaraní / César Vallejo Atlético Mineiro Palmeiras Cobresal Racing / River Plate (URU) San Lorenzo The Strongest Trujillanos Caracas / Puebla

Incluso podría haber duelo de chilenos en la ronda grupal, toda vez que la U, en caso de avanzar su llave previa, caerá en el bombo 4 para el sorteo. Así, los azules podrían caer en un mismo grupo con el Cacique o los mineros. 

*Pumas y Toluca ya están en la fase de grupos. Los emparejamientos de los playoffs aún deben sortearse pero los que están primeros en ese listado definen de local y no se topan entre ellos.