La nueva Great Wall Wingle 6: una Pick-Up con alma de SUV

Great Wall

La nueva Great Wall Wingle 6: una Pick-Up con alma de SUV

La nueva Great Wall Wingle 6: una Pick-Up con alma de SUV

Estuvimos en el lanzamiento del modelo Wingle 6 Diesel de la marca china: una camioneta pensada en el trabajo, pero con la comodidad de un SUV.

El evento y test drive se realizó en la Reserva Ecológica Parque Tricao, a 112 kilómetros de Santiago, camino hacia Santo Domingo. El recorrido inició con una caravana de ocho camionetas desde las oficinas de Derco Chile en Américo Vespucio, donde la prensa especializada junto a ejecutivos de la marca pudieron comprobar el andar del nuevo vehículo en ciudad, carretera y off-road.

La nueva Great Wall Wingle 6 tiene un atractivo diseño, moderno y con buenas terminaciones. Además, entrega excelentes prestaciones, un interesante equipamiento interior y la seguridad, que la convierten en uno de sus atributos principales.

La versión más completa de este nuevo vehículo, la Deluxe 4x4, está equipada con significativos cambios en comparación a su antecesora (Wingle 5), ya que cuenta con pantalla MP5 con cámara y sensor de retroceso; bluetooth y control crucero con comando al volante; TPMS (Tyre pressure monitoring system); 6 Airbags, Control de Estabilidad (ESP); asistencia de partida en pendiente Hill Holder; pisaderas; barras de techo; sensor de lluvia y luces.

La seguridad, tecnología y diseño hacen que sea una camioneta completamente nueva por dentro y por fuera: tiene cuerpo de pick-up pensada en el trabajo duro, pero alma de SUV, para hacer trayectos más placenteros y cómodos. Una función dual que pocas veces se ve en una camioneta en el mercado chileno.

La Wingle 6 Diesel posee un motor 2.0 VGT Diesel con una potencia de 137 HP a 4.000 rpm y un torque de 310 Nm a 3.800 rpm. Cuenta con transmisión mecánica de seis velocidades, suspensión delantera con barra de torsión y suspensión trasera de eje rígido con paquete de resortes.

Las dimensiones de esta camioneta superan a las de su antecesora Wingle 5, ya que cuenta con 5.345 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.760 de alto. En cuanto a su pick-up, su medida es de 1.545 mm de largo, 1.460 mm de ancho, 480 mm de alto con capacidad de carga total de 700 kilos. Llegará en tres versiones: Elite 4x2, Deluxe 4x2 y Deluxe 4x4. Todas ellas poseen aire acondicionado con climatizador, indicador de temperatura exterior, llave plegable multifunción, regulación de luz del tablero, pantalla con panel de instrumento, pantalla multifunción interactiva con computador abordo, volante ajustable en altura, y puertas con terminaciones de cuero, entre otros atributos.

En su exterior las tres versiones integran focos alógenos frontales, neblineros delanteros y traseros, señalizador en espejos retrovisores laterales, parachoque del color de la carrocería, sistema Luz DAI (DRL), cubre pick up y llantas de aleación aro 16’’.

En cuanto a la seguridad, la Wingle 6 Diesel cuenta con doble airbag, frenos de discos delanteros y traseros, sensor de retroceso, dirección asistida, anclaje Isofix, seguro de niños en puertas traseras, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, función de bloqueo automático en partida e inmovilizador antirrobo.

Además, sus versiones más equipadas tienen airbags laterales + cortina, control crucero, sistema de control de estabilidad ESP, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensor de luces, sensor de lluvia, pantalla MP5 touch, cámara de retroceso y tapiz de cuero. Sin dudas, a mucha distancia en cuánto a equipamiento de su antecesora. Con este modelo, Derco Chile y Great Wall entran de lleno a la pelea del mercado del pick-up todo terreno en el país.

“Seguimos ampliando y mejorando nuestra oferta en las pick ups. Great Wall ha crecido a paso firme y con la Wingle 6 queremos lograr que en torno al 40% de las ventas de la marca sean del segmento de las camionetas. Contamos con un nuevo producto que es muy atractivo en términos de prestaciones, diseño y confort, por lo que estamos seguros que tendrá una exitosa recepción en el mercado”, dijo Thibaud Aymeric, Gerente de Marca de Great Wall Motors en Chile.

El nuevo modelo de Great Wall contará con 3 versiones 4x2 y 4x4 en blanco titanio, plata, gris, negro perlado y rojo joya. El valor de la versión de entrada es de $11.290.000 + IVA.

0 Comentarios

Normas Mostrar