Test Drive Lamborghini: en el ojo del huracán

Lamborghini

Test Drive Lamborghini: en el ojo del huracán

Test Drive Lamborghini:
en el ojo del huracán

Sebastian Olguin Delgadillo

El Lamborghini Huracán fue la estrella en el test Driver que se realizó en el Autódromo Internacional de Codegua. Un imperdible.

Fin de año y son muchos los eventos en que las principales marcas presentes en el país aprovechan para hacer lanzamientos de nuevos modelos o mostrar al mercado sus números de participación y ventas.

Sin embargo, el Grupo Porsche Chile SpA quiso hacer algo diferente: un Driving Experience con todos sus modelos, desde el más básico hasta el deportivo más mirado. Y ese deportivo estrella de evento fue el Lamborghini Huracán, un auto que solamente al estar al lado de él, las ganas de conducirlo o subirse de copiloto hace alucinar a la persona más amante de los motores.

El Autódromo Internacional de Codegua fue el escenario del Driving Experence de todas las marcas del grupo (Volkswagen, Audi, Skoda, Lamborghini, MAN y Bentley). Una instancia perfecta para que la prensa especializada pudiese probar distintos sabores de conducción sobre un autódromo junto a todas las medidas de seguridad.

Nos subimos junto al ex-piloto internacional Cristian Mackenna a manejar el Huracán. Lo primero que se destaca al subirse al auto es su panel digital y los botones de ayuda electrónica a la conducción (control de tracción, programas de manejo y frenado), además de sus terminaciones llamativamente verdes al interior del auto en asientos de cuero, mismo color presente en el exterior del mismo.

Test Driver del Lamborghini Huracán

Al salir de la calle de pits, sentimos la bestia que este Huracán lleva dentro: un motor V10 de 5.2 litros aspirado, 610 caballos de fuerza y 560 NM de torque para un vehículo que pesa 1.400 kilos. Una relación peso/potencia que hace sentir la aceleración y la velocidad final como cosa seria.

Luego de dos vueltas de calentamiento de neumáticos al trazado de 2.543 metros, Mackenna nos da luz verde para poner el programa "Sport" (Deportivo) para dar dos vueltas lanzadas o también conocidas como "hot laps". Es acá donde apreciamos la verdadera bestia que el Lamborghini Huracán es y nos sentimos en el "ojo del huracán". El auto, en modo deportivo, es un verdadero deleite al conducir, ayudado por dos grandes calipers de frenos Brembo y unos impecables neumáticos Pirelli PZero, con los cuales viene equipado de fábrica.

Dicho lo anterior, al finalizar la larga recta principal, cuando veníamos a más de 220 km/h, nos pasamos ligeramente del punto de frenado indicado previamente por los instructores. En vez de frenar en el cartel de "200 metros", lo hicimos apenas poco antes del de 100. Gracias a sus componentes premium y alta tecnología, y de además usar una adecuada técnica de frenado, el auto reaccionó impecable para ni siquiera desacomodarse al entrar a la chicana de la primera curva.

Continuando, la precisión del volante del auto y la suspensión ayuda a realizar los óptimos radios de giro, sobretodo en curvones rápidos, donde por momentos uno siente ir sobre rieles sin acordarse que se está aplicando toda la potencia disponible. No hay lapsos para desconcentrarse. En el momento que nos vamos entusiasmando más en velocidad, Mackenna nos recuerda que "el auto ya está vendido" y que por eso la prueba sería un poco más limitada de lo que debería ser. ¿Su precio? Casi US$ 400 mil.

Este mismo Huracán de calle es el que compite en Europa en el campeonato de autos deportivos Blancpain GT Series y las 24 Horas de Spa-Francorchamps, donde, con todas las modificaciones para carrera, baja su peso a 1.220 kg. además de una suspensión Ohlins especialmente diseñada para pista. Y sí, sigue manteniendo el color característico verde limón con que se vende en su versión de calle.

Lamborghini en Chile está representada por Porsche Chile SpA. La marca italiana es reconocida mundialmente desde 1948 por la fabricación de autos súper deportivos y el modelo Huracán es solamente una muestra de ello. Sin dudas, vivimos toda una experiencia de tecnología, precisión, seguridad y adrenalina probando este bestial modelo. Un imperdible.

0 Comentarios

Normas Mostrar